La Preferente se jugará por subgrupos en dos fases

La Preferente se jugará por subgrupos en dos fases
Los equipos arousanos conocieron ayer el formato de competición de esta nueva temporada | m. f.

Si la situación sanitaria lo permite, la categoría de Preferente comenzará su competición el 19 de septiembre, con un formato “que busca manter a competitividade pero ó mesmo tempo mirar pola economía dos clubs nunha época de serias dificultades para todos”.

Son 50 los equipos inscritos, divididos en dos grupos (norte y sur). En el 1 estarían el C.D. Boiro y el Puebla F.C. y en el 2 el C.D. Ribadumia, el Céltiga F.C., el Juventud Cambados, Villalonga F.C., Umia C.F., Portonovo S.D. y C.X. Sanxenxo. Cada uno de los grupos se divide a su vez en dos subgrupos, siguiendo, en la medida de lo posible, el criterio geográfico y un equilibrio numérico.

En un primera fase, los equipos participantes se enfrentarán a doble vuelta. Los equipos que se clasifiquen en los 5 primeros puestos de cada subgrupo accederán al Grupo de Ascenso de la 2ª Fase. Los equipos que se clasifiquen del 6º al 12º o 13º puesto (según el subgrupo) de cada subgrupo, accederán a los Grupos de Permanencia de la 2ª Fase.

En la segunda fase, la de ascenso, participarán los equipos clasificados en los cinco primeros puestos de cada subgrupo conformándose el Grupo de Ascenso con un total de 10 equipos.

La competición se desarrollará a doble vuelta, pero los equipos que proceden del Subgrupo A se enfrentarán únicamente a los que proceden del Subgrupo B, por lo que no vuelven a enfrentarse con los equipos procedentes de su mismo subgrupo de la 1ª Fase. Se configurará, por tanto, esta 2ª Fase en un total de 10 jornadas. Conseguirán el ascenso dos equipos del subgrupo norte y dos del sur. 

La Preferente se jugará por subgrupos en dos fases

Te puede interesar