Cambados recupera las patrullas de la Policía Local en bicicleta

Cambados recupera  las patrullas de la Policía Local en bicicleta
Los agentes comenzaron ya esta semana a recorrer el casco urbano a pedales | gonzalo salgado

La Policía Local de Cambados vuelve a pedalear en bicicleta. El retorno de este servicio se puso en marcha esta misma semana, en una nueva apuesta del gobierno local por esta modalidad.

Para poder retomarla, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tino Cordal, explicaba ayer que el Ayuntamiento ha puesto a punto tres bicicletas de las que ya se disponía. A mayores, ha adquirido nuevo equipamiento para los agentes que hacen uso de estos vehículos, como cascos y uniformes.



“Dar exemplo”


Cordal señalaba también que la idea es que estas patrullas estén en marcha en lo que queda de verano al menos, ya que son más operativas con buen tiempo.

Es, dijo, una apuesta más del ejecutivo por un modelo de transporte ecológico, que además sirve para trasladar a la ciudadanía y promocionar un estilo de vida saludable, respetuoso con el medio ambiente, práctico y ágil.

El servicio en bicicleta se presta fundamentalmente en el casco urbano, cubriendo así la zona de Fefiñáns, centro de Cambados y San Tomé.

Con apenas desniveles de importancia, la bicicleta se convierte en una buena fórmula para desplazarse con comodidad y eficiencia dentro del recinto urbano, por lo que se vuelve totalmente operativa para este tipo de servicios policiales. 

Cambados recupera las patrullas de la Policía Local en bicicleta

Te puede interesar