​Detenidos un vecino de Boiro y otro de A Pobra por un robo con intimidación en un estanco

​Detenidos un vecino de Boiro y otro de A Pobra por un robo con intimidación en un estanco
La Guardia Civil puso a los dos individuos detenidos a disposición de la autoridad judicial

La Guardia Civil detuvo a dos individuos, uno de ellos de Boiro y otro de A Pobra, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación. Los hechos que se les atribuyen ocurrieron el pasado 28 de julio cuando los ahora detenidos llegaron a las inmediaciones de un estanco de Boiro a la hora de cierre del comercio, una vez estacionado el vehículo, apeándose uno de sus ocupantes y el conductor permaneció en el interior del mismo con el motor encendido.


La persona que bajó del coche ocultó su rostro con una careta y entró en el local esgrimiendo un arma blanca, que aproximó a la dependienta mientras le exigía la entrega de todo el dinero que tuviese. Ella le entregó el dinero que había en la caja, 400 euros, y una vez obtenido el botín el ladrón abandonó el negocio corriendo y se introdujo en el automóvil que lo esperaba, huyendo del lugar a toda velocidad. Inmediatamente, la dependienta puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que estableció un amplio dispositivo para la localización de los dos varones, con resultado negativo. 


La Benemérita inició una investigación del robo en aras de la plena identificación y localización de los supuestos autores, lográndolo tras el exhaustivo análisis de la información recabada en el transcurso de la misma. Fuentes del instituto armado detallaron que gran parte de la misma fue

aportada por la colaboración ciudadana.


La Guardia Civil procedió a la detención de dos individuos como supuestos autores de un delito de robo con intimidación y a la incautación del vehículo utilizado. Los arrestados, junto con las diligencias practicadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ribeira. 


La Benemérita incide en que la colaboración entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad redunda en la seguridad de todos, consiguiendo una mayor eficacia en la prevención y resolución de los hechos delictivos.

​Detenidos un vecino de Boiro y otro de A Pobra por un robo con intimidación en un estanco

Te puede interesar