Imputan a un conductor en A Illa que triplicaba la tasa máxima de alcohol al volante

Imputan a un conductor  en A Illa que triplicaba la tasa máxima de alcohol al volante

La Policía Local de A Illa sorprendió a última hora de la tarde del sábado a un conductor que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y que terminó como investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial debido a la alta tasa arrojada.

El vehículo fue interceptado en la Avenida Castelao. Los agentes le dieron el alto y practicaron la prueba de alcoholemia al conductor, un vecino de A Coruña de unos 40 años.

El test arrojó un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone triplicar el máximo permitido al volante. Además, al ser un resultado superior a 0,60, pasa ya de una infracción administrativa, ascendiendo a supuesto delito, en el orden penal. Por ello, el conductor deberá enfrentarse ahora a un juicio rápido, señalado para esta misma semana.

El vehículo tuvo que quedar inmovilizado, aparcado en las inmediaciones, ya que el conductor no podía continuar la marcha en esa situación y el acompañante tampoco se encontraba en condiciones de poder hacerlo, indicaron fuentes oficiales.

Se llama a la precaución al volante durante estos días de máxima afluencia al municipio, en los que seguirá habiendo, además, controles especiales para velar por la seguridad.

Imputan a un conductor en A Illa que triplicaba la tasa máxima de alcohol al volante

Te puede interesar