Un cambadés protagoniza una fuga por las calles de A Illa y acaba empotrado contra una casa

El conductor acabó empotrando su vehículo contra el muro de una casa | cedida
|

Un vecino de Cambados protagonizó a última hora de la tarde de ayer una persecución policial por las calles de A Illa de Arousa. Los hechos ocurrieron cerca de las 20:45 horas cuando los agentes de la Policía Local recibieron un aviso alertando de un vehículo negro que conducía de manera temeraria por el pueblo, causando un gran revuelo entre vecinos y visitantes.


Rápidamente fue interceptado por los agentes que le dieron el alto, aunque según informó el edil de Seguridade, Luis Arosa, el conductor hizo caso omiso de la orden e inició una fuga por las calles del centro de la localidad poniendo en peligro la vida de las personas que pasaban por la zona. Pero todo tiene fin, y fue entonces cuando unos minutos después, el coche acabó impactando contra los cimientos de una vivienda situada en el entorno del Camiño do Faro causando un importante boquete en la pared de la casa.


Al conductor, un joven cambadés conocido ya por las fuerzas del orden por acciones similares, se le practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas arrojando resultado positivo. Pasó la noche detenido en los calabozos de la Policía Local a la espera de pasar a disposición judicial. En el operativo se contó con la colaboración de la Guardia Civil, el servicio de Emerxencias de Cambados, y la Policía Local de Vilanova.

Un cambadés protagoniza una fuga por las calles de A Illa y acaba empotrado contra una casa