Un recurso paraliza la selección del nuevo Xestor Cultural de Vilagarcía

Un recurso paraliza la selección del nuevo Xestor Cultural de Vilagarcía
El técnico se incorporará a la Concellería de Cultura que dirige Sonia Outón (en la imagen, antes de la pandemia) | g. salgado

La selección del nuevo Xestor Cultural de Vilagarcía acaba de encontrarse con un escollo. Y es que el procedimiento, que ya había completado todas las fases y publicado los resultados provisionales, fue recurrido.


La resolución de esta alegación tendrá que esperar hasta el 16 de septiembre, fecha en la que ya se puede reunir, con el quórum legalmente establecido, el tribunal de selección, compuesto por cinco miembros.


El anuncio de suspensión de la selección está colgado en la sede electrónica del Concello de Vilagarcía, donde también se pueden consultar todas las fases de un proceso al que se presentaron 31 aspirantes. Las pruebas comenzaron en marzo y al primer test concurrieron 18 de los 31 anotados al proceso. De estos, solo la mitad sacaron los 25 o más puntos necesarios para tener acceso a las siguientes pruebas, dos ejercicios prácticos que solo superaron tres personas. El número se redujo a dos en el siguiente ejercicio y fueron estos los que pasaron al concurso, donde se decidió el procedimiento. Ya en la fase de test, se recibieron alegaciones, que fueron resueltas por el tribunal. El 23 de julio se publicó la resolución provisional con los resultados de la selección, en la que el primero obtuvo 27 puntos más que el segundo. Dos semanas después, Ravella anunciaba que el procedimiento quedaba suspendido hasta septiembre debido a las alegaciones presentadas. Dichos recursos tendrían relación con motivos técnicos vinculados con las bases, la motivación de los resultados o la transparencia del procedimiento.


Jubilación del titular

Esta convocatoria se incluyó en los Presupuestos de 2019, en los que se decidió extinguir la de Técnico Auxiliar (por jubilación de su titular” y reconvertirla en una A2 de Xestor Cultural.

Un recurso paraliza la selección del nuevo Xestor Cultural de Vilagarcía

Te puede interesar