Vilanova mantiene su objetivo de unir parroquias con una nueva senda hasta Tremoedo

Vilanova mantiene su objetivo de unir parroquias con una nueva senda hasta Tremoedo
El alcalde vilanovés trasladó su propuesta para la senda al jefe de Infraestructuras de la Xunta en Pontevedra | cedida

El Concello de Vilanova proyecta una nueva senda que unirá el polígono industrial de Tremoedo con la parroquia de San Miguel de Deiro. El alcalde, Gonzalo Durán, trasladó ayer al jefe del servicio provincial de Infraestructuras de la Xunta en Pontevedra, Miguel Ángel González Juanatey, su propuesta para dar continuación al proyecto de sendas que el gobierno local está llevando a cabo en la localidad con la colaboración de las Consellerías de Medio Ambiente y de Infraestruturas.


Así, se pretende ejecutar un trazado desde el polígono, que recorra los viales de servicio de la vía rápida hasta confluir en la rotonda de San Miguel de Deiro, desde donde parten otras dos rutas hacia Caleiro y hacia el centro de la villa por A Pantrigueira y O Terrón.


“Una parroquia más que se uniría con carril bici y sendas peatonales con el resto del municipio, cumpliendo así con la creación de vías biosaludables que permiten recorrer todo el municipio de manera sostenible, de acuerdo a la nueva movilidad”, destaca Gonzalo Durán. Además, añade, “sería una senda larga y una forma de puentear la carretera de la Diputación que no tiene ni arcén”.


Durán explica que el ramal de acceso por el borde de la vía rápida ya está habilitado, por lo que solo habría que pavimentar el camino y señalizarlo con un carril de bicicletas y otro de peatones. Además, tendrá que llevar un desvío para pasar el puente de la autovía y finalmente se ensamblaría con la acera que ya está construida en el entorno de la rotonda de San Miguel de Deiro.


Los técnicos trabajan ahora en la elaboración de un proyecto que se ejecutaría mediante la Consellería de Infraestruturas y sería paralelo a la otra senda que el Concello está preparando por el río Currás pasando por Ousensa y Tarrío a través de la Consellería Medio Ambiente.

Vilanova mantiene su objetivo de unir parroquias con una nueva senda hasta Tremoedo

Te puede interesar