La comarca se vuelca para que Merchi Álvarez reciba su tratamiento en Corea

La comarca se vuelca para que Merchi Álvarez reciba su tratamiento en Corea
Momento de la entrega de la recaudación del mercadillo solidario de Tupperware en Cambados | M. Ferreirós

La cita más esperada para Merchi Álvarez está cada día más cerca de producirse gracias a la colaboración de colectivos y vecinos que se vuelcan para conseguir que la cambadesa vuele a Corea para empezar a recibir su tan ansiado tratamiento contra la atrofia muscular espinal (AME) tipo 4 que sufre desde hace seis años. El objetivo es llegar a los 80.000 euros para poder asumir los gastos que conlleva el proceso y la implicación ciudadana está siendo clave para lograrlo. Prueba de ello fue la donación de 2.000 euros que ayer le entregaron las responsables del mercadillo solidario de Tupperware que estuvieron la semana pasada vendiendo estos productos en la plaza del Concello de Cambados.


En el acto celebrado en el Salón de Plenos, estuvieron presentes las miembros del grupo de ventas, así como la alcaldesa, Fátima Abal, que una vez más mostró su confianza en Merchi para ganar la batalla.


La portavoz de la distribución Compostela de la firma, Ángeles Fernández, explicó que “a xente estaba encantada de comprar os nosos productos e ademáis colaborar nesta causa. Algúns incluso decían que non querían nada, solo facer o donativo”. Mañana montarán de nuevo su puesto en la plaza de Os Barcos de Sanxenxo, donde estarán hasta el domingo para seguir reuniendo más fondos.


Con este empujón, ya va por 52.000 euros y a falta de tres semanas para coger el avión, Merchi confía en que podrá conseguir la cantidad de necesaria. “Vou facer de todo para tratar de reunir os cartos” asegura. La cambadesa está “enormemente agradecida” ante las numerosas aportaciones que está recibiendo que van desde donativos de 3 euros hasta cantidades algo más altas, lo que es un indicador de que “a xente de a pé está facendo un esforzo sobrehumano para que eu me vaia a Corea”, valoró.


Últimos detalles del viaje

La maquinaria está en marcha, pero ahora Merchi tiene que centrarse en los próximos días en preparar todos los asuntos burocráticos, y ya ha reservado los billetes de avión. “Estou moi nerviosa porque vexo que se me bota o tempo enriba”. Será el próximo 16 de septiembre cuando se le realice la primera intervención pero los médicos le han aconsejado que esté ya allí el día 13 para descansar los días previos y tener fuerza para el tratamiento tras el largo a viaje a Corea.


Mientras tanto, la ola de solidaridad en la lucha contra el AME no para y son numerosas las iniciativas que desde diferentes ámbitos se están llevando a cabo en toda la comarca de O Salnés. Por lo pronto, el día 22 el chef Estrella Michelín, Yayo Daporta, organiza una comida solidaria para 40 personas y, también en Cambados, ese día se celebra un taller de cuentacuentos infantil asistido con perros, y en Meaño, durante el concierto de Fran Perea a partir de las 13 horas también se podrán hacer donativos. Asimismo, hay huchas solidarias en múltiples establecimientos comerciales de la comarca y una cuenta bancaria, (ES7821005036450200307703).

La comarca se vuelca para que Merchi Álvarez reciba su tratamiento en Corea

Te puede interesar