El Breogán tendrá cuatro palistas en el mundial

El Breogán tendrá cuatro palistas en el mundial
Los palistas del Breogán se clasificaron para el mundial tras sus éxitos en el Campeonato de España | cedidas

El Breogán de O Grove contará con cuatro deportistas en el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputará del 28 de septiembre al 3 de octubre. Los palistas del club meco en este mundial son: Tono Campos, Tania Alvarez, Diego Romero y Marta Mourelos.


Los palistas del Breogán consiguieron sus plazas para esta competición tras la disputa del control nacional selectivo y del campeonato de España de Maratón, que se celebraron en Pontevedra el pasado mes de mayo.


De este modo, en el Campeonato de Europa de Maratón de Distancia Corta; Tono Campos, en C-1 sénior; y Diego Romero, también en C-1 sénior.


Para el Campeonato de Europa de Maratón de Distancia Estándar se clasificaron: Tono Campos, en C-1 sénior; también Tono Campos pero en esta ocasión junto a Diego Romero en C-2 sénior. Asimismo, competirán Tania Álvarez y Tania Fernández (Kayak Tudense), en K-2 sénior; y Marta Mourelos y Sandra Leira (Betanzos), en K-2 juvenil.


Cabe recordar que días antes de la celebración del Campeonato de Europa, que se iba a idsputar en Rusia, la Federacuión Española de Piragüismo suspendió el desplazamiento a Moscú y, por tanto, anuló la participación española en este europeo alegando la situación de la pandemia, que impedía la normalidad en los desplazamientos por las exigencias de los protocolos sanitarios.


Esta situación supuso que los deportista que habían ganado su derecho a participar en el Campeonato de Europa no lo pudieran hacer, lo que les impidió optar a conseguir una plaza el el mundial, ya que los resultados del europeo eran vinculantes.


Ahora, explican desde el Breogán, la Federación Española, tras la no participación del equipo español en el Campeonato de Europa de Maratón, tomó la decisión de que participasen en el mundial todos aquellos que obtuvieron plaza en su día para el europeo. Con esta decisión, los palistas del Breogán que iban a competir en Moscú podrán ahora hacerlo en el mundial que se celebrará en la localidad rumana de Pitesti del 30 de septiembre al 3 de octubre.

El Breogán tendrá cuatro palistas en el mundial

Te puede interesar