El PSOE lleva el incremento de ayudas de emergencia a un Pleno de solo tres puntos

El PSOE lleva el incremento de ayudas de emergencia a  un Pleno de solo tres puntos
Tania García, edil de Servizos Sociais, durante un Pleno | gonzalo salgado

El gobierno local elevará al próximo Pleno un la actualización de las bases reguladoras de las ayudas de emergencia e inclusión social, incrementando su cantidad. Será uno de los tres únicos puntos que contempla, a la espera de mociones de urgencia, la sesión ordinaria de agosto.


La actualización del documento también permitirá el acceso a las ayudas de un mayor número de personas, al incluirse situaciones y tipologías que no están contempladas en la normativa en vigor. La revisión de las bases reguladoras de las Axudas Municipais de Inserción Social (AMIS) se lleva a cabo periódicamente y, en este caso, señalan desde Ravella, sirve para recoger las nuevas necesidades detectadas desde el estallido de la pandemia. Por ello, entre otras novedades, se recoge la tarjeta pre-pago, que se viene utilizando desde hace unos meses, para agilizar la concesión de ayudas, sobre todo las alimenticias, y hacer compras sin que quede al descubierto su situación. También se incluyen como beneficiarios familias de especial consideración, unidades familiares de convivencia independiente y otras situaciones particulares
Calles cortadas con vallas 


Por otra parte, la oposición presenta dos mociones. Una es del grupo municipal de Vilagarcía en Común, que pide una revisión general de las fachadas de los edificios de Vilagarcía. La formación que lidera Juan Fajardo recuerda desprendimientos que mantienen, desde hace meses, calles cortadas, como Eduardo Pondal, en Os Duráns. Además, pide una línea de ayudas para que las comunidades de propietarios puedan acometer obras de rehabilitación. La otra moción es de Podemos- Marea da Vila, que pide a Ravella que se implique en la campaña “Punto Violeta”, promovida por el Ministerio de Igualdad para concienciar a la sociedad frente a la violencia machista. 

El PSOE lleva el incremento de ayudas de emergencia a un Pleno de solo tres puntos

Te puede interesar