El TSXG autoriza prorrogar la limitación en las reuniones de personas

El TSXG autoriza prorrogar la limitación en las reuniones de personas

La Sala de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha autorizado prorrogar la limitación, decretada por la Xunta, de las reuniones de personas no convivientes para reducir la interacción social, ha informado el alto tribunal.


Así, la justicia gallega avala las restricciones contenidas en la orden de 19 de agosto de 2021, que prorroga las que ya se recogían en la orden de 21 de julio, aprobadas en su día por el tribunal, y ya prorrogadas por orden de 4 de agosto.


La Sala da su visto bueno a las medidas propuestas porque responden “a una situación clara de incremento del virus y no tienen un impacto significativo en el derecho de reunión, más necesitado de control en el horario nocturno, frecuentado en mayor medida por los jóvenes, más proclives al contacto social”.


En este sentido, los jueces añaden que “se cumplen las exigencias de ser medidas idóneas, necesarias y proporcionadas”.


De esta forma, se permite la reunión de hasta seis personas en espacios cerrados y de diez en espacios abiertos o al aire libre, sean de uso público o privado, excepto que se trate de convivientes, o excepto que los encuentros se produzcan exclusivamente entre personas de dos unidades de convivencia diferentes.


No obstante, en los ayuntamientos con nivel de restricción máximo y alto, entre la 1:00 y las 6:00 horas, la permanencia de grupos de personas en espacios cerrados y en espacios abiertos o al aire libre, sean de uso público o privado, está limitada a los constituidos exclusivamente por personas convivientes.


Asimismo, respecto del resto de los municipios de la Comunidad Autónoma, la permanencia de grupos de personas en espacios cerrados y en espacios abiertos o al aire libre, sean de uso público o privado, quedará limitada a los constituidos exclusivamente por personas convivientes entre las 3:00 y las 6:00 horas de la madrugada, con la finalidad de reducir la interacción social y reducción del ocio nocturno no regulado.


En estos momentos, en nivel alto de restricciones en Galicia están los ayuntamientos de Fisterra, Laxe, Malpica de Bergantiños, Cabanas, A Coruña, Arteixo, Betanzos, Cee, Miño, Sada, Pontedeume, Meis, Redondela, Tomiño, Tui, Vigo, Bueu, O Grove, Arbo, As Neves, Nigrán y O Barco de Valdeorras.

El TSXG autoriza prorrogar la limitación en las reuniones de personas

Te puede interesar