La Guardia Civil rescata a cuatro menores en un hidropedal a la deriva en la playa de Areas

La Guardia Civil rescata a cuatro menores en un hidropedal a la deriva en la playa de Areas
La Guardia Civil embarcó a los menores en la patrullera para llevarlos a tierra | G.C.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a cuatro menores que navegaban en un hidropedal a la deriva a más de un kilómetro de distancia de la playa de Areas, en Sanxenxo, donde habían alquilado la embarcación.


Los hechos sucedieron a las 19:20 horas del viernes, cuando la embarcación “Río Guadalupe” del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Pontevedra detectó un hidropedal en la zona de navegación de embarcaciones a motor y que se había alejado imprudentemente del arenal.


Según informan fuentes de la Benemérita, en el hidropedal iban cuatro menores que llevaban dos horas navegando a la deriva, en ropa de baño y sin posibilidad de comunicarse debido a que habían agotado las baterías de sus móviles. La corriente los estaba arrastrando mar adentro y no eran capaces de volver a tierra. Ante esta situación, los efectivos del Servicio Marítimo procedieron a embarcar a los tripulantes a bordo de la patrullera y, junto con el hidropedal remolcado, fueron trasladados a la playa de Areas donde esperaban impacientes y muy preocupados los padres de los menores, que según las mismas fuentes, comunicaron la incidencia a Protección Civil.


Para evitar este tipo de incidencias, que pueden acarrear desgracias personales, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, aconseja mantener contacto visual con los usuarios de la playa, llevar medios de comunicación con suficiente batería, además de alguna toalla o ropa de abrigo que, en caso de necesidad, puede ser utilizada para realizar señales desde la embarcación, dejar aviso en tierra a algún familiar o amigo y no usar estos elementos flotantes en condiciones meteorológicas adversas.

La Guardia Civil rescata a cuatro menores en un hidropedal a la deriva en la playa de Areas

Te puede interesar