La salida de “Pitu” completa el reto de encontrar hogar a los “abuelos” del CAAN

La salida de “Pitu” completa el reto de encontrar hogar a los “abuelos” del CAAN
Carmela Silva junto al último de los perros más veteranos en abandonar por fin las instalaciones | cedida

Los perros más veteranos del Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de A Armenteira, los que más difícil podían tener la adoción, han conseguido nuevos hogares. Era el reto que lanzó la finales del mes de mayo a presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, para encontrar nuevas familias a las tres abuelas y al abuelo del CAAN. Este desafío se completó este pasado lunes con la salida de “Pitu”, el último de los animales más veteranos que quedaba en las instalaciones provinciales de Meis.


Así lo dio a conocer ayer la propia institución provincial, que recordó la historia del animal e hizo balance de los datos de adopciones ne lo que va de año.


“Pitu” tiene 10 años y había sido recogido en marzo de este año en Catoira. Este lunes 23 se fue por fin hacia su nuevo hogar, en Barro. Se une así a las perras más veteranas del refugio, para las que Carmela Silva también había pedido la adopción, teniendo en cuenta el hecho de que la avanzada edad de estos animales es, a priori, un handicap mayor para conseguir un hogar en los proesos de adopción, recuerdan desde la Diputación. Estos eran los casos de “Macarena”, de 8 años de edad y de raza mastín, que llegó de Pontecesures en marzo y se recuperó en el centro de un gran corte en la cara antes de partir en junio, también hacia el municipio de Barro; de “Adia”, una pastora alemana de la misma edad procedente de As Neves que encontró hogar en el pasado mes de julio en Padrón, así como de “Paradita”, de 8 años, recogida en febrero en Meaño, que salió en junio hacia su nueva casa, en Pontevedra.


Adopciones de récord

Según los datos actualizados y hechos públicos ayer son ya 469 los animales del centro que lograron la adopción en lo que va de 2021, una cifra que supera a los registros de todo el año 2019 (466) y que también representa un incremento sustancial sobre las cifras parciales de 2020, valora la administración provincial.


El ritmo de adopciones en este 2021 es tan elevado que el CAAN ya está cerca de superar el récord anual de adopciones, correspondiente precisamente al año pasado, con 583 animales. Desde 2015 el Centro de Protección de la Diputación consiguió un hogar a un total de 3.015 perros.

La salida de “Pitu” completa el reto de encontrar hogar a los “abuelos” del CAAN

Te puede interesar