Un Cambados-Villalonga tratará de dar el último arreón para que Merchi viaje a Corea

Un Cambados-Villalonga tratará de dar el último arreón para que Merchi viaje a Corea
El partido benéfico será mañana domingo en Burgáns y se presentó ayer en el Consistorio | cedida

El campo de fútbol de Burgáns acogerá mañana domingo un encuentro amistoso entre los equipos sénior de preferente Juventud Cambados y Villalonga. El choque arrancará a las 20 horas, con entradas a cinco euros. Lo que se recaude, se donará a la causa de Merchi Álvarez, la cambadesa presidenta de GaliciAme que necesita reunir 80.000 euros para viajar a Corea y poder recibir un tratamiento a su enfermedad rara que lleva años esperando.


El encuentro benéfico se presentó ayer en el Consistorio, donde Álvarez hizo números. Gracias a las donaciones, ha logrado reunir ya 70.000 euros, la mayoría, “un 98 %, con donativos de 10, 20 ou 30 euros”. Parece increíble, pero así, con muchos pequeños gestos de mucha gente anónima, ha conseguido completar buena parte de lo necesario. “Iso quere dicir que o pobo fixo un esforzo moi grande”. La cambadesa se deshizo ayer en agradecimientos a todos, también a artistas y colaboradores de todos los ámbitos, asociaciones y demás que han ayudado de una u otra forma Ahora, el partido del domingo puede ser el arreón definitivo que necesita esta colecta. Mientras, Álvarez tramita ya el visado y piensa en las maletas hacia la cuna del taekwondo, el deporte que ella misma practicó antes de que la enfermedad apareciese.


El que aún es su club, el Innae, ofrecerá exhibiciones de esta disciplina antes del partido (19:30) y durante el descanso. La Federación Galega de Fútbol, por su parte, también ayuda, donando regalos que se sortearán entre el público que acuda mañana al choque. Todos son motivos para acudir, disfrutar de una tarde de buen fútbol, de sorteos y ayudar.


Quienes deseen donar directamente, pueden ingresar en la cuenta ES78 2100 5036 4502 0030 7703, con concepto “donativo”.

Un Cambados-Villalonga tratará de dar el último arreón para que Merchi viaje a Corea

Te puede interesar