Sanxenxo está preparado para el “desafío” de Santa Rosalía: La Cebola y La Vuelta un mismo día

Sanxenxo está preparado para el “desafío” de Santa Rosalía: La Cebola y La Vuelta un mismo día
Una parte de la banda La Reina Vudú ofreció un avance de su concierto del día 2 antes los concejales y viandantes | d. a.

Un total de 51 puestos se darán cita en la trigésimo novena edición de la Feira da Cebola que coincidirá en fecha con el paso de la Vuelta por Sanxenxo, el más amplio de su historia y por primera vez con recorrido por el centro de Portonovo. Un “reto e un desafío” al que se enfrenta el Concello el sábado 4, día de Santa Rosalía, pero no quería renunciar a una cita con tanta tradición en favor de la deportiva.


La concejala de Cultura, Paz Lago, y el edil de Deportes, Daniel Arosa, comparecieron ayer expresamente para explicar que llevan “meses” trabajando con la implicación de prácticamente toda las áreas de gobierno con el objetivo de que la jornada resulte bien pues “son dous eventos nos que se espera moitísima xente: é un reto de coordinación, loxística e traballo, e un desafío que saia de maneira exitosa”, indicó Lago.


Solo ya las cifras de ambos dispositivos hablan por sí solas: la feria son 51 puestos en la ubicación habitual, el puerto de pescadores y todo el montaje de la Vuelta supone habilitar aparcamiento para 170 vehículos (camiones, autobuses y coches de los 23 equipos) en la zona del espigón y luego, entre la Praza do Mar y la de Os Barcos se colocarán las pérgolas de calentamiento, zona VIP, de firmas, merchandising, etc. Además se habilitará el campo de fútbol de Baltar para el helicóptero. Y en afluencia, solo ya en medios, hay 1.130 periodistas acreditados de 40 países diferentes. Todo ello supone además la ocupación de 380 habitaciones dobles en hoteles de tres y cuatro estrellas y resultará en una gran promoción pues se estima que la emisión de la salida tenga una audiencia de 2,2 millones de espectadores.







Cortes y cierre del parking

El pelotón partirá a las 11:45 horas de Augusto González Besada para seguir por el Paseo de Silgar, recta de Baltar, Avenida Rafael Picó, Pontevedra, Caneliñas, Ourense, A Perla, Travesía da Lanzada, circunvalación y Progreso hasta tomar la PO-308 hacia Areas, donde terminará el recorrido neutralizado de 9 kilómetros y se iniciará la verdadera competición. De hecho, Arosa avanzó que será necesario realizar cortes y cerrar el parking de Nauta durante dos horas, pero ofrecerán más detalles sobre todo el plan de tráfico en unos días.


También se mostró convencido de que la gente disfrutará porque “é a etapa 20, prácticamente a definitiva para o desenvolvementos dos líderes e pode haber sorpresas. O percorrido é un constante sube e baixa, un rompe pernas onde se vai poñer a proba a resistencia dos ciclistas despois de tres meses”.


París de Noia y fuegos

En cuanto a la Feira da Cebola, mantendrá el mismo formato anti covid del año pasado: un circuito de entrada y salida diferenciado, obligatoriedad de seguir las normas sanitarias y sin premios ni galardones, porque el Concello quería, por lo menos, mantener su principal “esencia”: la exhibición y venta de sus productos agrícolas. Los puestos abrirán de 9:30 a 15 horas y por la noche, a las 22 horas, actuará París de Noia.


El broche lo pondrá una gran tirada de fuegos, pero este año la celebración de las patronales se ha estirado para no agolpar eventos y poder ofrecer una programación casi tan completa como antes de la pandemia, así que, en honor a Santa Rosalía, se incluyen los anunciados conciertos de los grupos locales Los Wavy Gravies, que ya han alcanzado el reconocimiento internacional, y los míticos La Reina del Vudú, que ayer ofrecieron un avance de su repertorio rockero que engancha. Serán los días 1 y 2, respectivamente, en la Praza dos Barcos.

Sanxenxo está preparado para el “desafío” de Santa Rosalía: La Cebola y La Vuelta un mismo día

Te puede interesar