A Pobra toma primeras medidas de seguridad en el peligroso cruce del vial de Cabío con la AC-305

A Pobra toma primeras medidas de seguridad en el peligroso cruce del vial de Cabío con la AC-305
La Policía Local instaló conos para prohibir aparcar en un tramo de la AC-305 | Chechu Río

Casi una semana después de que en el cruce de las carreteras autonómica AC-305 y la provincial DP-6706 (vial de Cabío), a la altura de los lugares de O Campiño y As Pedriñas, se registrase el accidente de tráfico más grave que se recuerda en el lugar, entre un coche y una motocicleta -el motorista resultó finalmente herido leve-, el Concello de A Pobra ha tomado las primeras medidas para reforzar la seguridad vial en ese punto. La más inmediata ha sido la colocación por parte de la Policía Local de media docena de conos unidos por una cinta para prohibir aparcar en un tramo de 22 metros en el margen derecho del vial de la Xunta en dirección hacia el casco urbano pobrense.


De ese modo, los conductores de vehículos que se incorporan desde el vial de la Diputación de A Coruña disponen de una mayor visibilidad sin necesidad de tener que invadir parcialmente la referida AC-305. 


Además, desde la Concellería de Seguridade también se acordó, tras consulta con el actual jefe policial, la colocación de un espejo que permita mejorar aún más la visión en esa intersección. De hecho, el edil José Lojo indicó que se le darán órdenes a los miembros de la brigada municipal de Obras para que en los primeros días de la próxima semana instalen ese elemento. Añadió que ello provocará que, previsiblemente, la zona en la que se prohibirá aparcar se reducirá a unos diez metros, quedando convenientemente señalizado.


De todos modos, algunos automovilistas y residentes apuntaron que hay un letrero de gran tamaño que está algo separado de ese tramo y que sigue dificultando la visión en la conducción. Además de recomendar la retirada o reubicación de ese panel, se muestran más partidarios de la construcción de una rotonda. De hecho, una glorieta es lo que se recogía para ese punto concreto en el proyecto elaborado por la Xunta hace más de doce años para acometer la mejora de la seguridad vial de toda la travesía pobrense de la AC-305, y que al final se descartó acometer al encontrarse entonces con un fuerte rechazo vecinal.

A Pobra toma primeras medidas de seguridad en el peligroso cruce del vial de Cabío con la AC-305

Te puede interesar