Ay Carmela vence en la I Regata Costa da Vela NB21

Ay Carmela vence en la I Regata Costa da Vela NB21
Foto de familia de los premiados, durante el acto de entrega de los galardones, ayer en Bouzas | juan caballero

La I Regata Costa da Vela NB21, organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Náutico Portonovo y que nevegó entre las rías viguesa y pontevedresa dejó ayer en su jornada final como vencedores al Smaku, el Ay Carmela y el Lady Maïa.


La primera jornada se disputó entre Vigo y Portonovo con salida desde la primera y esta segunda, en sentido opuesto, convocó a una flota de una decena barcos que compitieron en las categorías de Solitarios, A DOS y ORC.


En la primera, veleros de un solo tripulante, venció con autoridad el Smaku, de Alfonso Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas, al llevarse los dos primeros de las dos pruebas. Segundo fue el Fetch, de Jorge Lago, también de Bouzas, al igual que el puesto bronce, el Tropa Uno, de Carlos Lago.


En A Dos brilló el Ay Carmela, de Juan Martínez-Pazó, del Liceo de Bouzas, con José Ignacio Correa de tripulante, que le arrebató el liderato al Youkounkoun, de Adolfo Castro, del Club Náutico Portonovo, finalmente segundo. Tercero fue el Lacazán, de Mariano Benavente, de Bouzas. En ORC se llevó el trofeo el Lady Maïa, Juan Carlos Calvo, del Liceo Marítimo de Bouzas.


La entrega de premios se celebró a las 20:00 en el Liceo Marítimo de Bouzas, un acto al que asistieron el presidente del club anfitrión, Miguel Pereira; el representante ejecutivo de la Correduría de Seguros NB21, Juan Carlos Calvo; y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde. El colofón lo puso el grupo Soul To Go, que amenizó la velada como fin de fiesta.

Ay Carmela vence en la I Regata Costa da Vela NB21

Te puede interesar