O Castro revivirá los años 60 y 70 este fin de semana y retomará el voluntariado presencial

La presentación fue ayer en el local de la entidad en Baión | gonzalo salgado
|

La asociación O Castro de Baión presentó ayer la cuarta edición de su “Mostra de Oficios, Tradicións e Xogos Populares”, que se celebrará este sábado y domingo en la explanada del pabellón de la parroquia. Además, el presidente, José Sabarís, adelantó que en octubre se recuperará la plena presencialidad de la unidad de voluntariado en favor de mayores y personas con discapacidad, que se vio mermada por la pandemia. 


Una y otra actividad se desarrollarán con un estricto cumplimiento de los protocolos anti-covid. La feria, además, bajo carpa, que ayer mismo montaban operarios municipales, en previsión de que pueda caer alguna lluvia en el fin de semana. 


El alcalde, Gonzalo Durán, alabó la iniciativa y animó a la asistencia y participación: “Mascarilla y sentido y a disfrutar. Hay que empezar a vivir de nuevo”, dijo.


La cita está repleta de atractivos para recordar los años 60 y 70. Habrá muestras de oficios tradicionales, talleres, exposiciones, juegos populares, una andaina, queimada, animación, teatro y un sinfín de eventos, muchos pensados para los más pequeños. No faltarán zonas de aparcamiento gratuito, a escasos 200 metros del lugar. 


Malla, cesteiros, motos antiguas, carros de 1.500 kilos, escenas de lavadero, cantos de taberna, lateiros, encaje, alfarería, gaiteiros, herreros, corta de tojo, aperos de labranza, herramientas de época y mil recuerdos más podrán revivirse sábado y domingo para los interesados. 

O Castro revivirá los años 60 y 70 este fin de semana y retomará el voluntariado presencial