El Arosa ficha al pivote extremeño Alberto Martín

El Arosa ficha al pivote extremeño Alberto Martín
El jugador, con experiencia en Primera y Segunda división, llega “con muchas ganas” | cedida

El plazo para fichar en Segunda RFEF terminó ayer y la jornada sirvió para presentar la última incorporación del Arosa. El club arlequinado anunció el fichaje del futbolista extremeño Alberto Martín (Don Benito, 32 años), el sexto que cierra la entidad para la temporada que arranca el sábado.

Alberto Martín Romo García Adámez es un refuerzo importante para el equipo de Jorge Otero. Trabaja como mediocentro defensivo y ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva en los clubes Almería, Leganés y Granada, consiguiendo cuatro ascensos, dos de ellos a Primera División, categoría en la que ha disputado 16 encuentros, además de 102 en Segunda A y 121 en Segunda B.

Alberto Martín se formó en el equipo de su ciudad natal, el CD Don Benito, después pasó por el filial del UD Almería, con el que debutó en Primera División. En el año 2013 firmó con el CD Leganés consiguiendo ascender tanto a Segunda División como a Primera. En su última temporada en el Leganés en Primera (2016-2017), en la que compartió capitanía con Mantovani, jugó un total de 16 partidos.

En el 2017 firmó con el Granada, jugando en Segunda División en su primera temporada en dicho club un total de 21 partido. En la campaña siguiente, en la que consiguió otro ascenso a Primera, participó en un total de 13 partidos.

El nuevo jugador arlequinado llega a Vilagarcía procedente del Recreativo de Huelva, donde la mala suerte con las lesiones musculares condicionaron su participación la última temporada y media en Segunda B. Alberto Martín rescindió el contrato que tenía con el decano del fútbol español hasta 2022 este verano con el objetivo de cambiar de aires y relanzar su carrera. Esta nueva incorporación llegará el viernes a Vilagarcía y se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros la próxima semana. El jugador declara que “estoy muy ilusionado”. “Me llamó la atención esta propuesta, no conozco la zona pero me han hablado bien del club y de la ciudad”. “Voy con la mayor de las ilusiones y con muchas ganas. La humildad nunca hay que perderla. Yo salí de abajo, del barro, igual que mucha gente, tuve la suerte de llegar al máximo nivel, pero siempre con los pies en al tierra”. 

El Arosa ficha al pivote extremeño Alberto Martín

Te puede interesar