Somos Rianxo ve necesarias las obras y se ofrece a buscar soluciones a los cortes de tráfico

Anxo Cristobo, directivo de Somos Rianxo, entregó en el registro las firmas recogidas
|

Los comerciantes y hosteleros de la asociación Somos Rianxo dejan clara su posición a favor de las obras que la Xunta está ejecutando en el samenamiento del paseo de A Ribeira, que consideran “imprescindibles, indispensables, necesarias e inevitables”, pero reiteran su malestar por el nuevo corte del tráfico, sin previo aviso, que prohíbe el acceso a sus negocios.

El colectivo explica que en distintas reuniones con los responsables municipales se solicitó de manera contundente que se estableciera un plan estratégico para que ningún vecino o negocio se viera afectado de manera directa por la ejecución de las obras.

Ante esta situación, señalan que el Concello les comunicó que se avisaría con tiempo suficiente de las alteraciones en el tráfico rodado y que los trabajos se irían acometiendo por tramos de forma que los cortes no afectasen al 100 %, habilitando su fuera necesario, un tramo entre la plaza Castelao y la travesía da Ribeira para el acceso de vehículos hasta 3.500 kilos, sin embargo, estas medidas no se han llevado a cabo.

En todo caso, Somos Rianxo se ofrece a colaborar en la búsqueda conjunta de soluciones, que se abordarán en una reunión que, según comunicó el Concello, tendrá lugar la próxima semana con la Xunta y la empresa adjudicataria para concretar los plazos de las obras.



Medio millar de firmas


A mayores, la asociación entregó ayer en el registro del Concello el medio millar de firmas recogidas para demandar el reajuste del tránsito de vehículos por la Rúa de Abaixo, desviando de forma provisional entre la plaza Castelao y la travesía al muelle, o en su defecto el cambio de dirección de la Rúa do Hospital. Precisaron que se trata de cambios temporales, hasta que acaben las obras, “que no suponga lastrar a vehículos de otras zonas, pero que sea justo y equitativo para todos”, y tratar de evitar que los perjuicios que padecen derivados de la Covid-19 se agraven. 

Somos Rianxo ve necesarias las obras y se ofrece a buscar soluciones a los cortes de tráfico