Piden penas de tres años y medio de cárcel para dos detenidos con cocaína y cannabis en Caldas

Piden penas de tres años y medio de cárcel para dos detenidos con cocaína y cannabis en Caldas
Los hechos serán juzgados el jueves en la Audiencia

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial acoge el próximo jueves el juicio oral contra dos hombres detenidos por posesión y tráfico de cocaína y cannabis en Caldas. El fiscal pide penas de tres años y medio de prisión para cada uno de los dos implicados por un delito contra la salud pública y tenencia preordenada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos que ahora se juzgan se remontan a abril de 2019 cuando agentes de la Guardia Civil de Vilagarcía pararon a un Opel Altea en el peaje de Saiar (en Caldas). En el coche viajaban los dos investigados y fueron los guardias los que procedieron a su registro. Al conductor le descubrieron una cajetilla de tabaco en la que se escondía un envoltorio blanco, mientras que según el escrito de la Fiscalía el que iba sentado en el asiento del acompañante llevaba una bolsa de plástico transparente oculta bajo los pantalones a la altura de los genitales. Y no solo eso. En el bolsillo interior de la cazadora ocultaba un recipiente en forma de huevo con cinco envoltorios de color blanco. Por su parte en la guantera del vehículo del lado del copiloto también se escondía una cajetilla de tabaco con un trozo de color marrón en el interior.

En el marco de la investigación y tras el análisis de las sustancias encontradas se determinó que en la bolsa de plástico transparente había 40 gramos de cocaína con una pureza del 79,26 %. En los envoltorios de color blanco eran 1,435 gramos de la misma sustancia con una pureza más elevada del 81,11 % y en el trozo marrón fue identificado como resina de cannabis, un total de 1,689 gramos.

Según se desprende del escrito del fiscal el valor de todas estas sustancias ilícitas en el mercado asciende a 4.476 euros.

La Fiscalía considera responsables penalmente a ambos individuos. La instrucción corrió a cargo del Juzgado número 1 de Caldas y ahora el caso será juzgado en la Audiencia. 

Piden penas de tres años y medio de cárcel para dos detenidos con cocaína y cannabis en Caldas

Te puede interesar