La nueva jueza acelera el proceso del futuro de Thenaisie Provoté que se decidirá entre tres ofertas

La nueva jueza acelera el proceso del futuro de Thenaisie Provoté que se decidirá entre tres ofertas
Rosa Abuín junto a delegados de la CIG y la presidenta del comité | M. Ferreirós

El conflicto laboral de Thenaisie Provoté está más cerca de solucionarse de forma favorable para sus trabajadoras. Tras un año y medio de lucha, la nueva jueza encargada del concurso acreedores aceleró el proceso durante el mes de inhábil agosto dando luz verde a las tres ofertas recibidas para adquirir la fábrica conservera de O Grove y el centro logístico de Mos. De este modo, explica el sindicato CIG, se aceptan las reclamaciones de la central dando portazo a las demandas de CCOO en contra de dos de las ofertas presentadas en el último momento.

Ahora todo está en manos de la jueza que lleva el procedimiento y que tendrá que decidir cual es la mejor opción para la viabilidad de la firma, mediante una subastilla entre las tres ofertas. La elección no podrá basarse únicamente en el precio de compra, sino que también tendrá que cumplir criterios como la continuidad de la unidad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Tras esta decisión, se abre un período de 15 días para alegaciones en el que CCOO previsiblemente continúe con su alegación, y además, las empresas interesadas tendrán otro plazo de tres días para la ratificación de las propuestas, y que incluso podrán mejorar sus condiciones. Thenaise trabaja bien y gusta a la compañía de Maquinaria Tomás Guillén que incrementó su propuesta pasando de 4 a 14 empleados. Tambien el grupo Canet Inversiones que mantendría 71 puestos de trabajo y Conservas Rías Baixas que modificó su oferta y propone 77 empleados.

Desde la CIG, confían en que “Thenaisie non se pecha”, ya que creen que los bancos aceptarán cualquiera de las tres ofertas y con cualquiera de ellas seguiría adelante la producción. 

La nueva jueza acelera el proceso del futuro de Thenaisie Provoté que se decidirá entre tres ofertas

Te puede interesar