PP y PSOE oficializan el pacto por un presupuesto municipal de Ribeira de 36,4 millones para este año

PP y PSOE oficializan el pacto por un presupuesto municipal de Ribeira de 36,4 millones para este año
Ruiz y Vilas firmaron ayer el protocolo

El alcalde y el portavoz del grupo socialista ribeirenses oficializaron la firma de un pacto sobre actuaciones que permitirá aprobar el presupuesto municipal de este año, del que quedará un trimestre para su ejecución. En esa escenificación, el edil del PSOE habló de “arduas negociacións” que permitieron la inclusión de las 14 propuestas planteadas por su formación y que en su mayoría responden a acuerdos plenarios de la corporación, como el polígono industrial, la nueva biblioteca, el centro de deportes náuticos, la exención de tasas para 2022 a la hostelería, la bonificación de tasas de saneamiento o la constitución de la Fundación Manuel Ayaso.


El regidor local dijo que aprobar el presupuesto es una oportunidad que ningún concello puede dejar escapar, pues no regirá la regla de gasto, tras años solicitándolo. Detalló que alcanza la cifra histórica de 36.415.804 euros -sube un 49,48% respecto al del pasado ejercicio-, que supone un gasto de 1.356 euros por habitante, “posiblemente o maior de Galicia entre os municipios da nosa fisonomía, coa excepción de Arteixo”, agregó. Y destacó que aumenta un 18% el gasto social, un 20% en saneamiento, un 9% en educación, y se fortalecen áreas como el CIM, Deportes, Comercio, Turismo y Policía Local, en la que anunció que se convocarán 4 plazas de agentes y 2 de oficiales.


El mandatario local detalló que van consignados más de 8 millones para los gastos de expropiación, redacción del proyecto técnico y urbanización del nuevo polígono industrial, así como el centro de tecnificación de atletismo y taekwondo, la escuela de ballet, instalación de paneles sociales en edificaciones públicas, puntos de recarga de vehículos eléctricos, y que el Concello pueda gestionar 53 hectáreas que se corresponden con los montes de la comunidad de Artes, desarrollará un programa de embellecimiento urbano y creará un espacio urbano deportivo y juvenil en O Touro y prevé destinar unos 600.000 euros a un programa de mantenimiento de infraestructuras. 

PP y PSOE oficializan el pacto por un presupuesto municipal de Ribeira de 36,4 millones para este año

Te puede interesar