Un concierto acústico de Mikel Erentxun será plato fuerte de las fiestas de Santa Uxía de Ribeira

El párroco Alfonso Mera y la edila María Sampedro desgranaron el programa | Chechu
|

Un concierto acústico del donostiarra Mikel Erentxun, integrante del mítico dúo Duncan Dhu, será uno de los platos fuertes de la programación de las fiestas de la patrona de Ribeira, Santa Uxía. Será una actuación que tendrá lugar el día 11 de este mes a partir de las diez y cuarto de la noche -con apertura de puertas a las 21.30- en el Paseo do Malecón, en un recinto con aforo de 350 butacas y con uso obligado de mascarilla. Será el mismo escenario que a continuación dará cabida al concierto de Monoulious DOP. 


Ambos espectáculos forman parte de la decena de actividades previstas en un programa que empezará a las 20.15 horas de este viernes, en la Praza do Concello, con el espectáculo familiar “Abracadaver” de Assircópatas, y a las diez de la noche tendrá lugar en la Porta do Sol un concierto de Davide Salvado, Fransy González y Cibrán Seixo.


A las diez y media de la mañana de este sábado habrá un pasacalles por el centro de la ciudad a cargo del grupo Andavía, de Castiñeiras, y a partir de las seis y media de la tarde, y de la mano de la asociación Amas de Casa de Ribeira principiará el anunciado pasacalles de exaltación del traje gallego, que desembocará una hora después en la Praza do Concello, donde habrá un desfile y actuaciones musicales. Este último emplazamiento dará cabida a las 20.15 al espectáculo familiar “Andar aos biosbardos” de Charo Pita.


El programa del domingo, día 12 de septiembre, arrancará a las 10.30 horas con un pasacalles de Andavía; media hora después habrá un desfile de la banda de música de Lousame, y a las doce del mediodía se oficiará en el atrio de la iglesia de Santa Uxía una misa solemne en honor a la patrona, a cuyo remate tendrá lugar un pequeño concierto de la Banda de Música de Lousame. Un concierto del grupo Rockolas pondrá a la una de la tarde el cierre a las fiestas con un concierto en la Praza de Compostela, según reveló la edila de Cultura, Mariola Sampedro.


Por otro lado, por iniciativa de la parroquia de Santa Uxía habrá un ciclo de conferencias entre hoy y el sábado, todas ellas a las 20.00 horas. El obispo emérito de Tánger, Monseñor Agrelo, impartirá esta tarde la ponencia “O pecado de ser emigrante”. Mañana será Francisco José Prieto, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, quien hablará de “Unha parroquia que renova a confianza e a esperanza”; el viernes será el delegado de catequesis y diócesis de Santiago, Miguel López, quien pronunciará la charla “Despois da pandemia, que catequese?”, y el sábado habrá una mesa redonda de conclusiones encabezada por Juan Gestal Otero, catedrático y exjefe del Servizo de Medicina Preventiva e Saúde Pública del Hospital Clínico de Santiago.

Un concierto acústico de Mikel Erentxun será plato fuerte de las fiestas de Santa Uxía de Ribeira