Sale a licitación la gestión del punto de encuentro familiar de Ribeira por 190.504 euros

Sale a licitación la gestión del punto de encuentro familiar de Ribeira por 190.504 euros
El local que será punto de encuentro familiar se ubica en la Avenida das Airós | Chechu

La Consellería de Política Social abrió hasta el próximo 21 de septiembre el plazo de presentación de ofertas para la gestión del punto de encuentro familiar que se está habilitando en estos momentos en un bajo de un edificio situado en la Avenida das Airós, en la zona de Fontan, en Ribeira, y que, el departamento que dirige la ribeirense Fabiola García prevé que pueda estar en funcionamiento a partir del próximo 1 de diciembre. El presupuesto base de licitación de este contrato, por un periodo inicial de 19 meses, hasta finales de junio de 2023, es de 190.504 euros, pero podrá ser prorrogado por 24 meses más, por lo que el valor total estimado del contrato asciende a 431.141 euros.


El motivo por el que Política Social justifica el hecho de sacar a concurso este contrato se debe a que carece de los medios personales suficientes e idóneos para satisfacer adecuadamente las necesidades que se pretenden cubrir. Desde dicho departamento autonómico señalan que es preciso prestar este servicio que facilite la preservación de la relación entre los menores y con las dos familias progenitoras cuando atraviesan momentos de crisis, en la busca de garantizar la seguridad y el bienestar de esos menores. Se persigue favorecer la relación familiar y velar por el cumplimiento del régimen de visitas establecido por el órgano administrativo o judicial competente, ya sea con entregas o recogidas de los niños, visitas supervisadas, diseño y desarrollo de un programa psicosocioeducativo individualizado de intervención con las familias y los menores, entre otras cuestiones. Y se pretende que sirva para orientar y apoyar a la familia para que consiga la autonomía necesaria en el ejercicio de sus funciones sin depender de este servicio.


Por otro lado, la Xunta publicó ayer en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación por un importe de 32.506 euros del mobiliario y equipamiento para este punto de encuentro familiar que pondrá en marcha en Ribeira, que se convertirá en la primera localidad de Galicia con este servicio fuera de las siete grandes ciudades y que está destinado a atender a todos los vecinos de la comarca, que ahora tienen que desplazarse a Santiago de Compostela para realizar estas visitas. Desde Política Social indicaron que este punto permitirá que las madres y padres separados, o que se encuentren en trámites de hacerlo, en O Barbanza puedan realizar las visitas que les corresponden de un modo seguro.


La empresa pontevedresa Actividades de Construcción, Edificaciones y Viales, S.L., se encarga desde junio de la construcción de ese punto de encuentro familiar de Ribeira, con una inversión de 128.487 euros, para lo que cuenta con un plazo de cuatro meses, por lo que Política Social estima que estará listo para su apertura en el último trimestre del año.

Sale a licitación la gestión del punto de encuentro familiar de Ribeira por 190.504 euros

Te puede interesar