Iris Apfel lanza, a sus 100 años, una colección con H&M

Iris Apfel lanza, a sus 100 años, una colección con H&M
Iris Apfel, en la imagen que compartió en sus redes sociales por su cumpleaños

La firma de moda sueca H&M ha anunciado que inicia una colaboración global con uno de los grandes iconos de la moda: Iris Apfel, musa que ha sido inspiración para diferentes generaciones y que acaba de celebrar su centenario.


Esta neoyorquina de cabello blanco y enormes gafas, signo de identidad de cualquiera de sus estilismos, ha sido objeto de una exposición en el Metropolitan de Nueva York y sigue siendo un referente en la moda.


"H&M es fabulosa y son pioneros absolutos en su campo, ¡lo cual me encanta! Me encanta hacer moda de alta costura a precios asequibles", ha dicho a través de un comunicado Apfel.


Diseñadora de moda y decoradora de interiores, famosa por su estilo destacado, sus atrevidas elecciones de moda y sus diseños creativos, Apfel tiene un look atrevido, lleno de color y de fantasía.


H&M asegura que se decidió a trabajar con ella por su estilo excéntrico y su influencia en la comunidad de la moda.


"Durante 100 años, Iris ha inspirado a las personas a crear, celebrar y abrazar su propio estilo personal y sigue siendo una pionera en la industria de la moda", dice la firma sueca y resalta que sus coloridos atuendos y sus atrevidos accesorios han sido un punto de fascinación durante décadas: "Ella encarna lo que significa ser un verdadero e intrépido icono de estilo".


La colección Iris ApfelxH&M estará lista para 2022 e incluye un surtido impresionante diseñado para todos.

Las piezas clave de la colección incluyen conjuntos coloridos, trajes florales, vestidos con volantes y estampados, con una mezcla de texturas, cortes y patrones interesantes. 


También se ha diseñado una línea de bisutería y accesorios para completar el look. Basándose en el estilo a capas de Iris y en su amor por las piezas llamativas, los accesorios se inspiran en muchos temas, como las plantas, los animales y los tesoros de otro mundo.


Todos los materiales utilizados en la colección son reciclados o de origen sostenible, y cada prenda y accesorio se ha fabricado teniendo en cuenta la circularidad.


La asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson, asegura que la empresaria personifica un estilo que es "maravillosamente extravagante y ecléctico, además de ser totalmente atemporal" y añade que ella utiliza la moda como un medio de expresión para demostrar quién es o quiere ser y "divertirse al mismo tiempo".

Iris Apfel lanza, a sus 100 años, una colección con H&M

Te puede interesar