Profesionales de Salud Mental evaluarán al chico que estaba con la menor que cayó de un edificio en O Carballiño

Concentración de repulsa en Carballiño a la presunta agresión/Álvaro Ballesteros / Europa Press
|

Profesionales de la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico de Santiago realizarán una evaluación completa del adolescente de 13 años que estaba con la menor que se precipitó desde la segunda planta de un edificio en O Carballiño.


Fuentes de la Fiscalía Superior de Galicia han explicado a Europa Press que técnicos del servicio de Menores de la Xunta se han desplazado este lunes a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Ourense, donde se encuentra ingresado el menor.


Próximamente, se trasladará a este adolescente a la Unidad de Salud Mental del Hospital Clínico de Santiago, donde se realizará una valoración completa de un posible trastorno mental o, en su caso, de trastorno de conducta. Una vez que los profesionales efectúen la valoración preceptiva, se prevé que la Xunta asuma la tutela del chico.


En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las 19,50 horas del pasado jueves, cuando una menor de 14 años se precipitó desde la segunda planta de un inmueble en O Carballiño. Después de que el adolescente con el que se encontraba en el domicilio contactase con el 112, efectivos sanitarios se desplazaron al lugar y trasladaron a la chica al Hospital de Ourense, donde permanece en estado crítico.


Además, la Guardia Civil investiga si el adolescente la había encerrado en la vivienda desde la que se precipitó y si la había golpeado en la cabeza con una barra de hierro que fue encontrada en el lugar.


Paralelamente, indaga si una herida leve superficial que presentaba este chico en el pecho y que podría haber sido realizada con un objeto punzante fue autoinfligida o causada por la menor en defensa propia. 

Profesionales de Salud Mental evaluarán al chico que estaba con la menor que cayó de un edificio en O Carballiño