Un fuerte aguacero de seis minutos inunda calles, plazas y locales y desborda alcantarillados en Ribeira

Un fuerte aguacero de seis minutos inunda calles, plazas y locales y desborda alcantarillados en Ribeira

Un gran aguacero registrado en torno a las ocho y media de esta mañana, momento en el que se registraron precipitaciones de alrededor de 15 litros por metro cuadrado en seis minutos, provocó inundaciones en calles, plazas y locales comerciales de Ribeira, así como el desbordamiento de varias líneas de alcantarillado. El Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) acudió a dos avisos por bolsas de agua formadas en la Praza de España y en otros puntos de la ciudad.


Mientras, la dotación de guardia de los Bomberos del parque comarcal ribeirense acudió a las nueve menos diez de esta mañana a la zona de la Rúa Manzanares, a la altura de la Praza de Pontevedra, en donde se levantaron tapas de alcantarilla, al verse desbordada la red de colectores, y quedaron anegados ese vial y parte de la plaza. En este último caso, la proximidad del mar contribuyó a desaguar más rápido, y los bomberos se dedicaron a baldear para eliminar todos los residuos que quedaron en la superficie, rematando su intervención poco antes de las 9.30 horas.







Además, en el vial que sube del barrio residencial de Cubeliños hacia el colegio de Frións se derribó un muro de piedras, y acudió el GAEM a retirarlas y baldear la zona para dejarla completamente libre y segura para el tránsito de vehículos y personas. En Abesadas también se formaron bolsas de agua y el agua discurrió como un torrente por la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, continuando por la Avenida Rosalía de Castro, en cuya zona más próxima a la fachada marítima y en las inmediaciones del tramo peatonal de la Rúa de Galicia el agua superó los 20 centímetros de altura y se registraron inundaciones en algunos locales comerciales, especialmente los del margen izquierdo en dirección salida hacia el mar debido a la inclinación de la calle hacia ese lado y al no aliviarse con rapidez el agua por las rejillas. Sus empleados se afanaron en achicar agua para poder empezar a trabajar con normalidad.


De igual modo, se volvieron a desbordar las redes de saneamiento en las playas de Os Mosqueros y de Coroso, levantándose algunas tapas de alcantarilla, por dónde salieron residuos como papel higiénico, toallitas y compresas, entre otros.

Un fuerte aguacero de seis minutos inunda calles, plazas y locales y desborda alcantarillados en Ribeira

Te puede interesar