PortAmérica recala en A Azucareira durante el primer fin de semana de octubre

PortAmérica recala en A Azucareira durante el primer fin de semana de octubre
Concierto de Rozalén durante la última edición del PortAmérica | m. ferreirós

Tuvieron que pasar dos veranos para que PortAmérica regresase y lo hará con una edición de otoño y cambio de ubicación. Será, por el momento, temporal y el nuevo destino no abandona la comarca de Ulla- Umia.

El recinto exterior de A Azucareira acogerá los conciertos del aclamado festival, que acelera los preparativos para recalar en Portas durante el primer fin de semana de octubre.

Por el momento, nada se conoce del cartel, pero el personal contratado por Esmerarte, que organiza el PortAmérica, ya se encuentra por el recinto realizando las tareas previas al montaje, que se espera que comience durante estos días. Las razones del cambio están motivadas, de nuevo, por la pandemia de coronavirus. Y es que la ubicación de A Carballeira, en Caldas, ideal para tiempos sin covid, se complica a la hora de ofrecer un aforo sentado, debido precisamente a sus árboles senlleiros. No es, en cualquier caso, un adiós, ya que este cambio, por el momento, se plantea de forma temporal. En el exterior de A Azucareira, sin embargo, se calcula que podrían estar sentadas unas cuatro mil personas.


Secretismo en las redes


Con todo el secretismo, las redes sociales de PortAmérica anunciaron ayer la llegada de una nueva edición, el 1 y el 2 de octubre, sin confirmar la ubicación. La coletilla del cartel, “origen”, dio lugar a pensar que quizás se tratase de una vuelta a Nigrán, donde nació un evento por el que desfilaron artistas nacionales e internacionales de gran renombre. Sin embargo, será Portas el destino temporal de PortAmérica, una localidad que no acogió, hasta el momento, eventos de esta envergadura. Cuando en julio de 2019 el festival desembarcó en A Carballeira, con Andrés Calamaro, Madness o Rozalén en el cartel, nada hacía sospechar que sería la última edición en mucho tiempo. 

PortAmérica recala en A Azucareira durante el primer fin de semana de octubre

Te puede interesar