Educación destina más de 672.000 euros a rehabilitar el colegio de Frións

Educación destina más de 672.000 euros a rehabilitar el colegio de Frións
La obra contempla la colocación de falso techo de lana de roca en aulas, así como en distribuidores y zonas comunes | Chechu Río

La Consellería de Educación sacó a licitación la contratación de las obras de rehabilitación integral del colegio plurilingüe de Frións por un precio de 672.149 euros. Se trata de una actuación, que es susceptible de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del eje 4 del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y cuyo objetivo pasa por favorecer la transición a una economía baja en carbono, mediante acciones para mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), gestión inteligente de la energía y de uso de energías renovables en este edificio público.

Desde el departamento autonómico que dirige Román Rodríguez indican que el estado actual de las instalaciones de este centro ribeirense de Educación Infantil y Primaria justifican las actuaciones proyectadas. Para llevar a cabo esta intervención se plantean reformas de elementos constructivos para la mejora de la eficiencia energética, como la sustitución de la cubierta existente por panel de doble chapa de acero con aislante intermedio, instalación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE. De igual modo, también están proyectados el cambio de la carpintería exterior por otra de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo, así como la sustitución de persianas por unas nuevas de aluminio con aislamiento térmico, y reemplazar las luminarias por equipos de alta eficiencia energética, tipo LED, con equipos de regulación multisensor en aulas y detectores de presencia en zonas de circulación y aseos.

Otras actuaciones contempladas dentro del proyecto de rehabilitación integran del colegio plurilingüe de Frións son la colocación de falso techo de lana de roca en aulas, distribuidores y zonas comunes, mientras que en los aseos y almacenes serán de placas de cartón-yeso con acabado vinílico. Además, se procederá a la reubicación del comedor en la antigua casa del conserje para posibilitar el incremento de plazas, la ampliación de la sala de profesores y el departamento de Dirección, la reubicación del departamento de Orientación, el despacho de la ANPA y la creación de un aula polivalente en la zona de los antiguos almacenes generales, para los que habrá un nuevo emplazamiento en el espacio que ocupa el comedor actual.

Las empresas interesadas en acometer esta actuación tienen hasta este viernes para presentar sus ofertas. La partida presupuestaria reservada para el presente ejercicio económico asciende a 100.000 euros, mientras que para la del 2022 se contempla el resto del dinero presupuestado, 572.149 euros. El plazo de ejecución máximo de las obras establecido en la convocatoria es de cinco meses. Entre los criterios de adjudicación sobresale la oferta económica, hasta 65 puntos, mientras que por las referencias técnicas se pueden obtener hasta 10 puntos y los otros 25 se los repartirán entre las memorias justificativa de la oferta, descriptiva del proceso de ejecución del plan de mantenimiento, y los programas de construcción de las obras y de actuaciones ambientales.

Educación destina más de 672.000 euros a rehabilitar el colegio de Frións

Te puede interesar