Fallece Ángela González, una de las “rosas” que refundó el socialismo tras la dictadura

Fallece Ángela González, una de las “rosas” que refundó el socialismo tras la dictadura
Ángela González junto a otros ediles socialistas en su etapa en el gobierno

Vilagarcía despide a la que fue su concejala de Servicios Sociales durante ocho años. Ángela González, una de las “rosas” que contribuyó a refundar el socialista en la comarca tras la “longa noite de pedra”, falleció ayer tras una enfermedad que la mantuvo en la UCI durante sus últimos días de vida.

Una vida que dedicó durante muchos años a poner su grano de arena en el cuidado de los que más lo necesitan. Como concejala socialista, cargo que ejerció entre 1986 y 1991 en la oposición, y desde 1995 a 2003 en el gobierno, asumió dos carteras delicadas: Sanidade y Servizos Sociais.

Trabajo que compaginó con la portavocía de Gobierno en la época de Javier Gago en la Alcaldía. Fue, así, uno de los “pesos pesados” de una etapa decisiva para la ciudad, pese a que encontrarla en primer plano en las fotos es tarea difícil.


Condolencias del gobierno


Su marcha, para la gran mayoría inesperada, deja un hondo pesar entre los que la conocieron y en la familia socialista, que ayer le dedicó sentidas palabras. A través de las redes sociales, el PSOE vilagarciano recordaba como González Martín fue, junto a otros nombres como Seso Giráldez, Rosi Rodríguez de Seara o Celso Callón, que era además su pareja.

El gobierno local que preside Alberto Varela también quiso mostrar su pesar por la marcha de una compañeras, de la que resaltan “a gran labor realizada durante toda a súa faceta pública, que exerceu cos maiores niveis de responsabilidade e implicación, deixando sempre de manifesto o seu máis absoluto compromiso cos vilagarciáns, especialmente cos sectores máis desfavorecidos aos que se adicaba con total dedicación dende a área de Servizos Sociais”. Ángela González, que tenía 73 años, deja dos hijos, Verónica y Celso, y un gran recuerdo entre los vilagarcianos. 

Fallece Ángela González, una de las “rosas” que refundó el socialismo tras la dictadura

Te puede interesar