lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un total de 293 escolares vuelven hoy a las aulas en el CEIP de Portonovo que sigue en obras

Una de las aulas renovadas del CEIP de Portonovo | concello

La ansiada vuelta al cole en Portonovo se hace realidad esta mañana con un total de 293 alumnos de Infantil y Primaria que regresan a las aulas renovadas del CEIP de Portonovo si todo va según lo previsto por la Xunta y el Concello de Sanxenxo. El centro todavía se encuentra inmerso en los trabajos de reforma integral que obligaron a retrasar una semana el inicio de las clases que se retoman hoy con un plan de seguridad y de forma escalonada para cumplir el protocolo covid con entradas y salidas diferentes. Según explicaron esta semana desde la Xunta, durante el transcurso de las clases y el comedor, los trabajos se centrarán en el gimnasio y vestuarios mientras que por las tardes, para no trastocar el desarrollo normal de las clases, se seguirá con el resto del centro donde están trabajando ya en la cubierta y mejora de la iluminación, así como cambio de ventanas.

Los padres y madres de alumnos del colegio realizaron este lunes una concentración al rededor del centro para hacer ver sus quejas y preocupación por la vuelta de los niños al centro a tenor del estado de las obras con el temor de que éstas pudieran suponer un riesgo para la integridad física de sus hijos.



Tareas pendientes


Todavía quedan trabajos pendientes que se alargarán, previsiblemente, hasta finales del mes de octubre. En el edificio principal donde están las aulas quedan pendientes el cambio de algunas ventanas de la entrada y tramos de falso techo, a la espera de la llegada del material, que retrasó todas las obras según confirmó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez. El patio y la zona de acopio de material y de obras exterior quedará delimitado con vallas para mayor seguridad.

El proyecto de reforma, cercano al millón de euros y financiado por la Consellería de Educación, incluye la renovación de todas las ventanas y persianas del centro, la sustitución de todas las cubiertas, la colocación del falso techo y la instalación de nuevas luminarias en las aulas tipo led inteligente. Además, se pulió el suelo de baldosa de todo el centro y se instaló un nuevo suelo más confortable de vinilo en las aulas de Infantil que además reducirán los golpes por caídas. Para mejorar la imagen de las aulas se realizó el pintado general de puertas y paredes del centro. 

Un total de 293 escolares vuelven hoy a las aulas en el CEIP de Portonovo que sigue en obras

Te puede interesar