El Arosa elude polémicas con el Concello con respecto al campo

El Arosa elude polémicas con el Concello con respecto al campo
La directiva del Arosa da un voto de confianza a la Fundación para solucionar el problema del terreno de juego de A Lomba | mónica ferreirós

La directiva del Arosa emitió ayer un comunicado para expresar su opinión al respecto del mal estado que presenta en la actualidad el terreno de juego de A Lomba y que se pudo constatar en el partido del domingo ante la UD Llanera. El Arosa elude polémicas con el Concello y confía en su “buena predisposición” para solucionar el problema.


“En el primer partido de liga contra el Arenteiro el campo de juego estaba bien”, recuerda el director general del club, Rodrigo Lojo. “La Fundación estuvo trabajando en el campo, es evidente que el empeoramiento repentino en las últimas semanas no es por falta de trabajo o cuidados, sino por un problema puntual, que no podemos achacar a una falta de medios ni de trabajo en sus cuidados”.


Desde la Fundación de Deportes comentan que el terreno de juego es víctima de un hongo, como les confirmó el propio ingeniero agrónomo que se encarga del mantenimiento del césped del estadio de Balaídos, que está asesorando a los responsables municipales en estos momentos para dar los pasos a seguir para tratarlo. “Desde el club confiamos en la diligencia del Concello para seguir desempeñando sus cuidados, esperando que el campo mejore en las próximas semanas de cara al partido de liga en casa ante el Coruxo, que será el domingo 3 de octubre a las 19 horas”. Rodrigo Lojo destaca que el máximo interesado en que el césped esté en las mejores condiciones es el propio Concello porque “es la imagen que ofrece Vilagarcía hacia el exterior”.


Por otra parte, la directiva informó que el club está a punto de alcanzar la cifra de los 1.200 socios. “Estamos muy contentos con el respaldo social y con la asistencia y comportamiento de la afición en los partidos”, dice Lojo. “El domingo desde la UD Llanera nos felicitaron por la gran afición que tenemos, estamos muy orgullosos”.


Ayer el equipo empezó la semana de entrenamientos para preparar el duelo ante la Gimnástica Segoviana (domingo, 17 horas), en el que confían están respaldados desde la grada. Para ello el club organiza un viaje para la afición cuyo coste es de 80 euros e incluye el desplazamiento en autobús el sábado a primera hora de la tarde y regreso el domingo a la conclusión del encuentro, alojamiento con desayuno incluido en un hotel de 4 estrellas y entrada al partido. Ya hay casi una treintena de aficionados que se han apuntado y el plazo para hacerlo finaliza mañana martes. Los interesados pueden anotarse a través del número de teléfono 676 399 836.

El Arosa elude polémicas con el Concello con respecto al campo

Te puede interesar