Feijóo anuncia la pronta ampliación del centro de salud de Moraña

Feijóo anuncia la pronta ampliación del centro de salud de Moraña
Alberto Núñez Feijóo y José Cela se reunieron ayer en Santiago | xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció al alcalde de Moraña, José Cela, la pronta ampliación del centro de salud del municipio. En concreto, la obra estará incluida en el futuro Plan de Infraestruturas de Atención Primaria, con una inversión aproximada de 220.000 euros.


Además, el máximo mandatario autonómico abordó con el regidor otras necesidades del municipio de Ulla- Umia, como la renovación de las aceras de la PO-226. Este es uno de los objetivos que Cela se marcó tras su acceso a la Alcaldía, en sustitución de Luisa Piñeiro.


Y es que Cela contempla como primera necesidad que, en una localidad mayoritariamente poblada por personas mayores, las aceras sean cien por cien accesibles. Fue uno de los puntos que abordó con Núñez Feijóo. Algunos pasos para esta actuación ya se dieron, como la adjudicación de la redacción del proyecto.


En materia de infraestructuras, también se abordaron la mejora del firme del tramo de 300 metros de la PO-221, desde la intersección con la PO-226 hasta una glorieta.


Por otra parte, el presidente de la Xunta informó al regidor que ayer se publicó la resolución de 71 nuevas casas do maior, entre las que se encuentra la que se situará en Moraña. Recibirá una ayuda de 15.000 euros para inversiones en el local y otros 25.000 para su mantenimiento.


Una senda fluvial por el Umia

El encuentro entre ambos representantes públicos sirvió también para abordar el convenio con los concellos de Caldas, Moraña y Cuntis de compensación por la construcción del embalse del río Umia. A este respecto, el presidente de la Xunta apuntó que la última renovación se aprobó en el Consello da Xunta del 9 de septiembre y destacó que dichos fondos se destinarán a financiar acciones educativas, culturales y de asistencia social.


Feijóo y Cela también analizaron, en relación con el Umia, la posibilidad de ejecutar una futura senda fluvial. Un tipo de actuación que se ha llevado a cabo en otras zonas del municipio, y también en otros puntos del paso del Umia por O Salnés y Ullán. José Cela accedió a la Alcaldía en octubre de 2020, aunque ya formaba parte del equipo de Luisa Piñeiro. Desde entonces, han sido varias las reuniones mantenidas con los delegados de la Xunta y, ahora con Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo anuncia la pronta ampliación del centro de salud de Moraña

Te puede interesar