El Arosa visita por primera vez a la Gimnástica Segoviana

El Arosa visita por primera vez a la Gimnástica Segoviana
La Segoviana tiene jugadores con experiencia en Primera y Segunda División

El Arosa visita el domingo por primera vez en la historia a la Gimnástica Segoviana (17 horas, La Albuera). Frente a frente estarán dos equipos clásicos e históricos de la Tercera División en España que ahora buscan asentarse en una categoría acorde a su tradición futbolística y respaldo social. La “Sego” suma 4 puntos después de las tres primeras jornadas. Empezó mal en su visita al campo del Unión Adarve, donde perdió 4-1, pero en las últimas dos jornadas está demostrando que lo sucedido en su debut fue un accidente. Y es que el equipo que entrena Manu González ganó 3-1 al Navalcarnero en casa y viene de empatar en el difícil feudo del Avilés (1-1).


Al igual que el Arosa, la Gimnástica Segoviana apostó este verano por mantener el bloque de jugadores con los que ascendió arrasando la temporada pasada. No encontró oposición, realmente fue un paseo en Tercera. En la primera fase sumó 57 de los 66 puntos posibles y ganó la liga tras la segunda fase con 16 puntos de ventaja sobre el segundo, el Palencia Cristo Atlético. En estos tres primeros partidos en Segunda RFEF de los 14 futbolistas más utilizados por su técnico, 10 ya estaban el año pasado, cuando en 28 partidos firmaron 21 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas.


Los fichajes gimnásticos para Segunda RFEF fueron pocos, pero llamativos. Sobre todo los de los centrocampistas Cidoncha y Szymanowski, con pasado en el fútbol profesional. Sergio Cidoncha se formó en la cantera del Atlético de Madrid y jugó tres temporadas en Segunda A en el Zaragoza y el Albacete. Mientras que el argentino Alexander Szymanowski es al igual que el arosista Alberto Martín historia viva del Leganés, donde compartieron años gloriosos no hace mucho. Con sus goles Szymanowski contribuyó al ascenso a Primera del equipo pepinero. En solo temporada y media en La Liga marcó una docena de goles y se mostró como un futbolista determinante. Una lesión tras otra desde finales de 2017 frenó en seco su carrera profesional, pero ahora ya está recuperado después de pasar un auténtico vía crucis durante más de tres años y quiere volver a relanzar su carrera. Szymanowski se reencontrará con Alberto Martín el domingo en otro de los alicientes que presenta el partido en Segovia, donde el Arosa se enfrentará posiblemente a su rival más fuerte en lo que va de liga.

El Arosa visita por primera vez a la Gimnástica Segoviana

Te puede interesar