Vilagarcía repite como sede del deporte que une a todos

Vilagarcía repite como sede del deporte que  une a todos
La presentación oficial del evento contó con la presencia de autoridades y deportistas miebros de la asociación Con Eles | mónica ferreirós

Vilagarcía vuelve a convertirse en centro del deporte para todos, con la celebración, el próximo 3 de octubre, de la IX Marcha Ciclista unificada, para personas con y sin discapacidad intelectual, que fue presentada ayer en el Salón Noble del Concello.


Esta prueba es la tercera de este tipo que acoge la capital arousana, lo que sirvió durante la presentación al concejal de Deportes, Miro Serén, para subrayar el compromiso de la ciudad con el deporte minoritario: “Estamos moi orgullosos de que a nosa cidade acolla esta marcha”, señaló.


La prueba comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 14 horas. Se realizará en un circuito cerrado que partirá desde la Praza da Segunda República, dirección Carril, dará la vuelta al Miguel Hernández, subirá por Rivero de Aguilar hasta la rotonda de Valle-Inclán y volverá por la Marina. Serán cincuenta los participantes.


En la presentación estuvieron representantes tanto de Special Olympics como de la asociación Con Eles y del servicio provincial de Deportes de Pontevedra. Durante sus intervenciones se destacó el hecho de que el motor que mueve estas actividades son los deportistas con discapacidades y que, por lo tanto, favoritos a ganar son todos ellos. También se destacó la necesidad de que las administraciones participen más en este tipo de eventos deportivos que igualan a deportistas con y sin discapacidad.

Vilagarcía repite como sede del deporte que une a todos

Te puede interesar