lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Galicia en Común llevará al Congreso las deficiencias de la estación de tren de Cesures

Antón Gómez-Reino en un acto en Vilagarcía | gonzalo salgado

El grupo de Galicia en Común llevará al Congreso de los Diputados el deterioro de la estación de Pontecesures, denunciado por sus usuarios. La formación, que forma parte de Podemos, registró una iniciativa instando al Ministerio de Transportes a emprender las medidas para solucionar la situación.


El edificio lleva ya tiempo cerrado y, advierten desde Galicia en Común, se encuentra en un estado que supone “un risco para a saúde dos usuarios”. Y es que, destacan los morados, en las instalaciones no están disponibles ni los servicios de taquilla, ni el mobiliario o megafonía y cuenta con “graves” problemas de iluminación.


El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez- Reino, insistió en la necesidad de “ofrecer un servizo de transporte de calidade ás galegas” y, para ello, vdemanda la acometida de “melloras que sexan oportunas para que as usuarias poidan utilizar estes servizos con normalidade e seguridade”


Taquillas cerradas

Galicia en Común recuerda que ya presentó otras iniciativas parlamentarias sobre los servicios ferroviarias, algunas relativas a las líneas de cercanías suspendidas tras la pandemia y que todavía no se reactivaron. También reclaman la reactivación de la venta de billetes, minorada por la reducción de personal al amortizarse jubilaciones. “Nalgunhas estacións hai taquillas que pechan cedo e que deixan ás viaxeiras sen atención presencial. Cómpre reforzar os cadros de persoal e recuperar as liñas perdidas”, señala Gómez- Reino.

Galicia en Común llevará al Congreso las deficiencias de la estación de tren de Cesures

Te puede interesar