Opmega consolida su expansión con la incorporación de medio centenar de bateas

Opmega consolida su expansión con la incorporación de medio centenar de bateas
Imagen de un cormorán descansando en una de estas estructuras ubicadas en la Ría de Arousa | G. Salgado

Medio centenar de bateas se incorporan a la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega), que confirma su buen momento con importante presencia en el sector mejillonero y más de 700 bateas registradas.


Con estas nuevas incorporaciones, se pone de manifiesto el importante proyecto de expansión que están llevando a cabo con actuaciones en defensa de los intereses de los productores, que valora muy positivamente el trabajo de Opmega.


Estas acciones se están desarrollando tanto a nivel autonómico, como a nivel nacional y europeo, donde la entidad tiene representación como única OPP del mejillón en Galicia, siendo interlocutores directos con las distintas administraciones.


Ventajas para los productores

Asimismo, han tenido en consideración el trabajo que se desarrolla en la organización y que va encaminado a la obtención de numerosas ventajas para los productores, tales como la estabilidad en las ventas y la garantía en los cobros con periodos de pago más cortos y, también, el acceso a condiciones financieras muy favorables gracias a los acuerdos con entidades financieras y de seguro de crédito.


Para seguir creciendo de cara al futuro, en estos momentos, Opmega trabaja en la puesta en marcha de su actual plan estratégico, el cual engloba nuevos proyectos de I+D+i que están encaminados al abastecimiento de semilla, al cultivo-producción y a la posterior comercialización, implementando y desarrollando nuevas técnicas en toda la cadena hasta llegar al consumidor final. Con todo ello, se garantiza que todo el proceso productivo sea rentable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y, también, perdurable en el tiempo.


En definitiva, todas estas actuaciones promovidas por Opmega tienen como objetivo modernizar y asegurar el futuro de la actividad de la que dependen tantas familias productoras.

Opmega consolida su expansión con la incorporación de medio centenar de bateas

Te puede interesar