El 40 % del alumnado de los dos obradoiros de Vilagarcía ya tienen contrato de trabajo

El 40 % del alumnado de los dos obradoiros de Vilagarcía ya tienen contrato de trabajo
Los alumnos de los dos módulos recogieron ayer sus diplomas acreditativos | gonzalo salgado

El éxito de los obradoiros de empleo Forme 20 de Vilagarcía se ha dejado notar incluso antes de que los alumnos recogiesen sus diplomas acreditativos. De los 20 alumnos que se formaron en las especialidades de Atención Sociosanitaria en Domilicio y Traballos de Carpintería e Moble ocho ya han firmado un contrato de trabajo. De ellos seis son del módulo de carpintería y los otros dos de atención sociosanitaria.

Los datos los ofrecieron ayer responsables del Forme 2020 en la entrega de diplomas en el Auditorio de Vilagarcía. Añadieron al respecto que todavía hay dos empresas pendientes de realizar entrevistas, lo que podría derivar en la contratación de dos personas más y, por lo tanto, en una inserción global del 50 %.

Al acto de entrega de diplomas acudieron el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y también el alcalde de la localidad, Alberto Varela. López aplaudió los buenos proyectos de Vilagarcía en cuanto a la formación y comprometió las ayudas autonómicas para poder seguir desarrollando talleres de estas características en los años venideros. De hecho el Forme 2021 empezará ya con su proceso de selección para iniciar la actividad en octubre. En este caso se mantendrá el módulo de atención sociosanitaria y se hará otro de Operacións Auxiliares de Redes Eléctricas.

Por su parte el alcalde vilagarciano, Alberto Varela, puso a los obradoiros como ejemplo de “como teñen que ser as relacións entre as administracións” y valoró de forma muy positiva el elevado grado de empleabilidad conseguido con estos dos módulos que acaban de terminar. Además incidió en que todos los participantes tienen ahora más posibilidades de encontrar empleo que antes de iniciar el módulo. 

El 40 % del alumnado de los dos obradoiros de Vilagarcía ya tienen contrato de trabajo

Te puede interesar