El Crystal Endeavor da un nuevo impulso a una temporada de cruceros que va viento en popa

El Crystal Endeavor da un nuevo impulso a una temporada de cruceros que va viento en popa
Uno de los cruceros que llegó el pasado fin de semana a Vilagarcía

La temporada de cruceros llega fuerte a Vilagarcía y tras las dos escalas recibidas a finales de la semana pasada, el muelle Ferrazo Norte dará la bienvenida hoy al Crystal Endeavor, de la naviera Crystal Cruises. Arriba a Vilagarcía a las ocho de la mañana y permanecerá en la ciudad hasta las tres de la tarde, cuando partirá con rumbo a Lisboa.


Se trata de un crucero de expedición, con 164 metros de eslora, que inauguró singladura este mismo año. La de hoy es, por tanto, su primera visita a Vilagarcía y estará consignada por García Reboredo Hermanos.


A bordo del crucero de lujo viajan 137 pasajeros, en su mayor parte de nacionalidad estadounidense, y 207 tripulantes. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, destaca el potencial de las escalas de cruceros para actuar como “elemento dinamizador de la economía local y, especialmente, de la hostelería y el comercio”.


Para hacer más cómoda y atractiva la estancia en la ciudad, el Puerto habilitará un punto de atención al visitante a pie de muelle y pondrá a disposición de los viajeros un servicio de lanzadera entre la rada y el centro urbano, que será prestado por el tren turístico. El Puerto recuerda que la actividad crucerista se recuperó en Vilagarcía el pasado fin de semana, con el atraque de los buques Bolette y Marina, que trajeron a la cuidad unas 2.400 personas (entre pasajeros y tripulación).


La recuperación de la actividad llega tras el parón de casi dos años, ya que durante 2020 no se produjo ninguna escala debido a la pandemia de coronavirus. Ahora, la situación se normaliza.

El Crystal Endeavor da un nuevo impulso a una temporada de cruceros que va viento en popa

Te puede interesar