El BNG presenta una asamblea para "ganar" en 2024, mientras sus dirigentes ven una "mayoría social" a favor de Pontón

|

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado este jueves el lema de XVII Asemblea Nacional, que se celebrará el 7 de noviembre en el Coliseum de A Coruña, y que supondrá el cierre de un ciclo iniciado en 2016 cuando Ana Pontón se convirtió en portavoz nacional, también en una asamblea en la ciudad herculina.


"Gañar unha nova Galiza!" es el lema escogido por el BNG para el cónclave de noviembre, en el que desembocarán las asambleas comarcales que arrancaron ya este 4 de octubre hasta el 22 de este mes. Además, está previsto que días antes se celebre un nuevo Consello Nacional --máximo órgano de decisión entre asambleas--, horizonte que, aunque no se ha fijado ni interna ni publicamente, sería el que se maneja para conocer como muy tarde el resultado de la reflexión personal de Ana Pontón sobre su futuro al frente de la organización.


En la presentación de la campaña, en la que han participado los responsables en el área de Comunicación, Xabier Campos y Olalla Rodil, ambos se mostraron convencidos del apoyo social, no solo entre la militancia del BNG, para que Ana Pontón "lidere el cambio que Galicia necesita".


Campos ha subrayado su respeto con el proceso abierto en agosto por Ana Pontón, que es "quien tiene que marcar los tiempos". En todo caso, ha expresado que tanto él como Rodil, "la totalidad de la militancia y (cree) la inmensa mayoría de la ciudadanía gallega que quiere un cambio político, quieren que Ana Pontón sea la persona que lidere ese cambio", ha sentenciado.

El BNG presenta una asamblea para "ganar" en 2024, mientras sus dirigentes ven una "mayoría social" a favor de Pontón