Un testigo sitúa al acusado de intentar asesinar a su expareja en Ribeira en el lugar de los hechos

Un testigo sitúa al acusado de intentar asesinar a su expareja en Ribeira en el lugar de los hechos
El juicio contra el acusado de tentativa de asesinato a su expareja quedó visto para sentencia

Un testigo situó al acusado de intento de asesinato con un disparo realizado con una escopeta a su expareja en el lugar donde se registraron los hechos, concretamente en su domicilio de Ribeira. Lo hizo en su declaración en la sala de vistas de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde quedó visto para sentencia el juicio contra el procesado, para el que la Fiscalía solicita una condena de 14 años y medio de cárcel, la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años, e indemnizarla con 24.533 euros, así como que haga lo propio al Sergas por los gastos médicos y farmacéuticos.


Por su parte, el acusado había alegado en la declaración que prestó en la primera sesión del juicio celebrada el pasado 8 de junio que en la noche en que ocurrieron los hechos, el 15 de junio de 2020, no estaban en ese lugar. Ello contrasta con lo manifestado por el referido testigo, que acompañaba a la víctima, y que dijo que vio al hombre en el balcón y confirmó que la mujer fue herida por un disparo realizado con la escopeta. Este testimonio contradice la versión de otra testigo, que apoyó la versión del acusado, pese a que en su declaración en primera instancia ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira señaló que el hombre acusado estaba en el lugar de los hechos, por lo que podría incurrir en un delito de falso testimonio.


Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado y su víctima tenían una relación de amistad y que con anterioridad, durante mucho tiempo y de forma intermitente, fueron pareja y que, debido a su situación de drogodependencia, ella acudía a casa del procesado en Ribeira para obtener drogas. El Ministerio Público explica que en la noche de autos la mujer acudió a la casa del procesado para comprar cocaína y le insistió en que le dejase entrar, a lo que él accedió. Agrega que el imputado le pidió tener relaciones, pero ella se negó, quedando siempre junto la puerta, que el ahora procesado cerrara con llave. Según el Ministerio Público, el hombre subió a la primera planta y, como tardaba mucho, la exnovia encontró las llaves, abrió la puerta e inició su marcha. Añade que la reacción del varón fue gritar y que cogió una escopeta y le disparó por la espalda a ella.


La Fiscalía indica que ella no tuvo posibilidad de ver que el acusado le apuntó, ni de moverse para evadir el impacto y que el proyectil le penetró en la zona del hemitórax, le perforó el ventrículo izquierdo y le causó una contusión en un pulmón y hemotórax asociado, afectando a órganos vitales. “La vida de la expareja del acusado estuvo en serio peligro y se evitó la muerte por la rápida intervención de los sanitarios y posterior e inmediata cirugía en el Clínico de Santiago”, concretó.

Un testigo sitúa al acusado de intentar asesinar a su expareja en Ribeira en el lugar de los hechos

Te puede interesar