Ribeira destina este año un presupuesto de 88.935 euros al alumbrado de Navidad

Ribeira destina este año un presupuesto de 88.935 euros al alumbrado de Navidad
La Praza do Concello volverá a tener una figura gigante transitable en Navidad | Chechu

A 88.935 euros asciende el presupuesto que el Ayuntamiento ribeirense destina este año al alumbrado navideño, que se distribuirá por medio centenar de espacios concretos del casco urbano y las ocho parroquias, manteniéndose encendido hasta el 9 de enero, corriendo con el gasto energético la adjudicataria. La Administración local ya sacó a licitación el contrato y las empresas interesadas tienen hasta el próximo viernes para presentar sus ofertas. Entre los elementos más destacados y que se llevan los mayores desembolsos unitarios son una bola gigante o figura similar transitable de 9 metros de altura en la Praza do Concello, un árbol de Navidad cónico de 18 metros de altura y con intermitencias en el Malecón y cuatro pórticos navideños de, al menos, diez metros de longitud y 12 metros de alto y 60.000 puntos led con puntales laterales para su sujeción en las entradas de la Rúa de Galicia y de la Avenida Rosalía de Castro, y el tramo inicial peatonal de esta última entre el Concello y el Malecón llevará un techo lumínico de microbombilla blanca.


De todos modos, el mayor desembolso, aunque sea por lotes, se lo llevan los arcos navideños, ya sean los 98 con led navideño que se pondrán en parroquias y barrios o los 80 de lámpara flash o led intermitente en al ciudad. En lo que a arcos de Navidad se refiere, en las condiciones técnicas figuran 10 de tipo panel grande o una docena para las iglesias. Y en cuanto a árboles cónicos luminosos, se prevén uno de 7 metros de altura en la Praza de España, uno de 10 metros en la Praza Heroínas de Sálvora y ocho de 5 metros para las parroquias. El contrato contempla la decoración del barco de la rotonda de Xarás con microbombilla blanca y de la fachada de la iglesia con dos figuras de tamaño real de microbombilla y también el rosetón, así como adorno luminoso en su atrio.


De igual modo, se incluye una cortina perimetral en la pérgola de la Praza do Concello y la fachada del consistorio y otra simulando lluvia para la entrada del mercado. Y habrá 110 decoraciones de árbol natural en blanco para parroquias y barrios y blanco oro en lugares de la ciudad, decoración en espiral para las palmeras del Malecón y Carolinas, adornos para las farolas y cinco arcos con el lema “Bo Nadal” o “Felices Festas” o “Feliz Ano Novo 2022”.

Ribeira destina este año un presupuesto de 88.935 euros al alumbrado de Navidad

Te puede interesar