Un incendio calcina la cabina de un camión y obliga a cortar un carril de la AP-9 en Caldas

Los bomberos sofocaron el incendio en el camión
|

El incendio de un camión de una empresa de alimentación ha obligado a cortar parcialmente al tráfico la autopista AP-9 a su paso por Carracedo, en Caldas de Reis. Los hechos se registraron sobre las ocho y media de la mañana.


El camión, de una compañía de supermercados, circulaba en dirección a Santiago y el conductor resultó ileso, ya que pudo salir del vehículo cuando comenzaba a arder. El fuego afectó tanto a la cabina como a parte de la carga.


Los servicios de emergencia se vieron obligados a cortar uno de los carriles de circulación en dirección a Santiago, para poder sofocar las llamas y garantizar la seguridad del tráfico, lo que originó ciertas retenciones al ser una hora punta.


Al lugar del incendio se trasladaron, además de los Bomberos de O Salnés, que se encargaron de extinguir el incendio. Colaboraron efectivos de Protección Civil de Caldas y Padrón y personal del servicio de mantenimiento de carreteras. También se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que se encarga de las diligencias.


Positivo en drogas

Por otra parte, la Policía Local de Vilagarcía atendió ayer a un vecino del municipio que sufrió una salida de vía tras resbalar con su moto en un paso de peatones de Santa Eulalia. Se trata de un hombre de 44 años que fue trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, aunque en principio su estado no parece que revista gravedad. Ocurrió sobre las tres de la tarde.


No fue la única intervención de los agentes vilagarcianos, que a las 17:45 fueron requeridos por la Policía Nacional ante una infracción de tráfico en la Rúa Nogueira. La Policía Local hizo un control de alcoholemia al conductor, que dio negativo. No así en el de drogas, que arrojó positivo tanto en cannabis como en cocaína.

Un incendio calcina la cabina de un camión y obliga a cortar un carril de la AP-9 en Caldas