Familiares y amigos despidieron a Valeriano Martínez en Bueu

Familiares y amigos despidieron a Valeriano Martínez en Bueu
Feijóo abraza a la viuda del conselleiro/Marta Vázquez Rodríguez / Europa Press

Familiares y allegados despidieron este viernes al conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, en un funeral celebrado en la iglesia San Martiño de Bueu y al que han asistido numerosas personas.


Así, han acudido los integrantes del Ejecutivo autonómico, encabezados por el presidente, Alberto Núñez Feijóo, a los que se ha visto visiblemente emocionados.


Además, también se ha podido ver a autoridades como el titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, y numerosos miembros del Partido Popular, como Ana Pastor y diversos diputados autonómicos.


Tras el fallecimiento del conselleiro de Facenda debido a una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba trabajando en su despacho de San Caetano, el Consello de la Xunta decretó tres días de luto oficial en Galicia. Además, aprobó la encomienda temporal de las competencias de Facenda para la Vicepresidencia Primera, que dirige Alfonso Rueda.


Natural de Aldán, en Cangas --aunque residía en Bueu--, Martínez nació en 1961. Era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.


Desde 1985, era funcionario del cuerpo superior de administración xeral del departamento autonómico de Facenda y ejerció diversos cargos públicos, hasta que en febrero de 2015 fue designado por Feijóo para sustituir a Elena Muñoz al frente de la Consellería. Antes había ocupado la secretaría xeral de Presidencia. 

Familiares y amigos despidieron a Valeriano Martínez en Bueu

Te puede interesar