El mal adelantamiento de un conductor fugado deja destrozos en cinco vehículos y propiedades

El mal adelantamiento de un conductor fugado deja destrozos en cinco vehículos y propiedades
El camionero afectado por el adelantamiento se llevó por delante varios coches y acabó empotrándose contra un muro | cedida

Un conductor provocó ayer un monumental accidente en Cambados que se saldó con cinco vehículos y un camión dañados; destrozos en los muros de dos propiedades y el derribo de un poste eléctrico en la Avenida de Castrelo. Además, esta persona abandonó el lugar y dejó su coche unos metros más adelante. La Policía Local ya tiene identificado al propietario y está realizando las pesquisas necesarias para esclarecer la autoría de los hechos. No hubo que lamentar heridos pues la mayoría estaban aparcados.


El accidente tuvo lugar sobre las 7:30 horas cerca ya del centro urbano, en las inmediaciones del cruce de Vicente Risco. Un turismo que circulaba en dirección Sanxenxo-Cambados hizo un adelantamiento en la curva y seguramente indebido, según las primeras informaciones, porque hay una línea continúa. No obstante, es un extremo que investiga la Policía. El caso es que golpeó a un pequeño camión que venía de frente obligando al conductor a desviarse del rumbo y provocando su salida de vía. En el trayecto se llevó por delante varios turismos aparcados en el arcén y arrancó de cuajo un poste eléctrico.


Riesgo de derrumbe

Los dos coches más dañados fueron un Audi, que quedó totalmente destrozó al empotrarlo contra el cierre de bloques de una pequeña huerta, que Emerxencias de Cambados acabó tirando por completo después, pues la parte que quedó en pie presentaba riesgo de desprendimiento. Y un Volkswagen Passat que también arrastró y estampó contra la fachada de un bajo comercial sin actividad.


En el caos del siniestro otros dos vehículos aparcados sufrieron destrozos: un Peugeot y una furgoneta. El coche del conductor del adelantamiento también presentaba daños y apareció unos metros más adelante de la carretera, pero sin ocupantes en su interior. De hecho, la Policía Local inició las gestiones necesarias para encontrar a su propietario y a primera hora de la tarde de ayer ya estaba identificado. Los agentes estaban a la espera de dar continuidad a las diligencias e interrogarle sobre los hechos relacionados con el vehículo a su nombre.


El accidente obligó a cortar este tramo de la PO-550 en sentido Sanxenxo hasta las 13:30 horas, aproximadamente. El vial estaba lleno de restos de los muros de hormigón y de los vehículos dañados, pero además hacía falta espacio para que la empresa Elecnor pudiera instalar un poste eléctrico provisional y evitar la caída del cableado sobre la carretera.


Hasta el lugar también se desplazaron dos ambulancias del 061, porque el primer alertante del siniestro pensó que podría haber personas atrapadas en alguno de los turismos. Sin embargo, el único conductor, presente, el del camión, no preció asistencia sanitaria en el lugar de los hechos.


Emerxencias de Cambados movilizó a seis efectivos, que aplicaron espuma para evitar un posible incendio por el derrame de líquidos del vehículo pesado. En el dispositivo también colaboró la Guardia Civil del puesto de la capital del albariño.

El mal adelantamiento de un conductor fugado deja destrozos en cinco vehículos y propiedades

Te puede interesar