La Escola de Teatro de Airiños recupera alumnos tras la bajada del curso pasado por la pandemia

La Escola de Teatro de Airiños recupera alumnos tras la bajada del curso pasado por la pandemia
La Escola de Teatro Airiños realizó un montaje al final de curso pese a la pandemia

La situación epidemiológica derivada del coronavirus afectó seriamente el curso pasado a la Escola de Teatro de Airiños, que vio como su matrícula de 45 alumnos, divididos en tres grupos -Teatrinclis, O grupo das 5.30 y PatakaMakabra-, se redujo a 12 para adaptarse a las normativas y restricciones dictadas por las autoridades sanitarias, pero pudieron hacer teatro radiofónico y marionetas, entre otras cosas. Además, lograron realizar al final una pequeña muestra al aire libre para quitarse la espinita que supuso que meses antes no pudieran hacerla. El pasado 1 de octubre empezó a impartirse en el centro cultural Simón Varela de Asados una nueva edición de la actividad, que ya cuenta con 20 participantes, pero aún tiene 10 plazas vacantes para niños para niños de 6 a 18 años.


La directora de la Escola de Teatro Airiños, Amantia Coello, que en 2018 relevó a Esther Carrodeguas al frente de este proyecto que se inició en 1998 bajo la dirección de José Vilariño, indicó que han logrado recuperar a alumnos que se habían descolgado el año pasado. Añadió que se podría crear algún grupo a mayores de los tres que tienen para repartirlos por edades en caso de que haya una mayor demanda, pero lo que no van a hacer es que cada uno tenga más de 10 participantes. Por el momento, las clases se imparten todos los viernes y los horarios son de 16.00 a 17 para los más pequeños, de 17.00 a 18.30 para los de 1º y 2º de ESO y de 18.30 a 20.00 para los mayores. Coello, que destacó que el objetivo que persiguen es que los alumnos “aprendan xogando co teatro”, indicó que los que se quieran inscribir u obtener información pueden hacerlo llamando al teléfono 644 326 988.


Ribeira tendrá grupo escénico de niños

El riesgo de suspensión que pesaba sobre la Escola Municipal Infantil de Teatro de Ribeira se disipó después de que el llamamiento de última hora realizado desde la Concellería de Cultura haya surtido efecto. Ayer se tuvo conocimiento de que dos niñas y un niño con edades comprendidas entre los 8 y 12 años se inscribieron para participar en esta actividad, por lo que ya son 12 los matriculados. Además, el departamento que dirige Mariola Sampedro ha decidido ampliar hasta el miércoles 13 de octubre el plazo de matrícula que inicialmente remataba hoy. Además, fuentes de dicha área municipal anunciaron que seguramente se permitirán inscripciones hasta fin del presente mes hasta completar la cifra máxima de participantes.

La Escola de Teatro de Airiños recupera alumnos tras la bajada del curso pasado por la pandemia

Te puede interesar