El Mercado das Flores se traslada a Fefiñáns con un total de 24 puestos y horario ininterrumpido

El concejal de Urbanismo, Xurxo Charlín, y una de las vendedoras | m. ferreirós

El Mercado das Flores de Cambados se celebrará este año en la Praza de Fefiñáns, los días 29, 30 y 31, y en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas. Contará con un total de 24 puestos y la ubicación ha sido elegida por las propias empresarias, aunque su deseo era regresar a la nave de Peña.


Así lo explicó el concejal de Urbanismo, Xurxo Charlín, tras una reunión mantenida por él y el edil de Comercio, Fernando Patricio, con las floristas, donde les trasladaron la imposibilidad de volver a la nave de San Tomé porque supondría el pago de unas tasas a Portos que considera abusivas. Con todo, la elección de la histórica plaza les parece bien porque también pone en valor este espacio y rememora los antiguos mercados agrícolas y de ganado que allí se celebraban el siglo pasado.


Según Charlín, también lo prefieren porque a diferencia de A Calzada, donde se instalaron el año pasado, ofrece mejor protección frente a una posible mala climatología. El concejal también explicó que señalizarán el aparcamiento público de la Avenida do Salnés, como el más próximo para los clientes, y que estudian habilitar una zona provisional de carga y descarga rápida en la entrada de la Avenida de Vilagarcía para compradores de grandes cantidades y coronas de tamaño mayor.


Asimismo indicó que las floristas han decidido no montar el festivo 1 de noviembre porque están detectando que mucha gente ya aprovecha el domingo para ir a los cementerios, también para evitar aglomeraciones.


Charlín sospecha que el mercado cambadés es el más grande de la comarca con 24 puestos y el que ofrece unos precios más competitivos al haber más vendedores en competencia.

El Mercado das Flores se traslada a Fefiñáns con un total de 24 puestos y horario ininterrumpido

Te puede interesar