Gol olímpico y liderato del Viajes Interrías tras superar al Friol

Gol olímpico y liderato del Viajes Interrías tras superar al Friol
La seguridad defensiva y el talento propiciaron la victoria del Viajes Interrías | Mónica Ferreirós

Firmeza defensiva, toques de genialidad y efectividad para superar al Friol y alzarse con el liderato de Primera Nacional. El Viajes Interrías arrebató el primer puesto a uno de los favoritos a acabar primero en el campeonato en un partido serio y en el que supo aprovechar a la perfección sus oportunidades para vencer por dos goles a cero.


El partido comenzó con dominio alterno, aunque pronto se decantó a favor de las locales, gracias a un gol olímpico de córner directo marcado por Antía Delgado, Balo. Este tanto marcaría el resto del encuentro, ya que el Viajes Interrías aprovechó su ventaja en el marcador para asentar su defensa y tratar de salir a la contra para ampliar la ventaja.


Luis Treviño ordenó el repliegue de su equipo dejando la iniciativa del juego al Friol, que era incapaz de produndizar con una posesión de pelota infructuosa.


De hecho en la primera mitad, pese a ser dominadas, fueron las jugadoras del Viajes Interrías las que gozaron de las mejores oportunidades para irse al descanso con mayor ventaja en el electrónico.


En el segundo tiempo no variaron demasiado las cosas. El juego se mantenía en la misma tónica, con un Viajes Interrías defendiendo con muchas ayudas y muy solidario para impedir que el Friol se acercara con peligro a su portería.


A medida que pasaban los minutos, la precipitación se apoderaba de las visitantes y justo en el momento en el que su entrenador realizó todos los cambios para apostar por un juego más directo llegó el segundo y definitivo tanto de las locales, por mediación de Nati de Francisco aprovechando un error defensivo impropio de un equipo del potencial del Friol.


De ahí hasta el final fue un querer y no poder de las visitantes ante un Viajes Interrías muy serio y con las ideas muy claras de lo que había que hacer sobre el terreno de juego para llevarse los tres puntos ante el gran favorito de la liga. El mérito de esta victoria queda plasmado en el hecho de que las rivales habían ganado todos los partidos que jugaron a domicilio, incluso con goleadas. El numeroso público que acudió al partido, disfrutó.

Gol olímpico y liderato del Viajes Interrías tras superar al Friol

Te puede interesar