André Matos y Zé Ricardo Neves disertarán en el Bouza Brey

André Matos y Zé Ricardo Neves disertarán en el Bouza Brey
Zé Ricardo estará en Vilagarcía para impartir unha charla en el Bouza Brey | cedida

El Ciclo de Técnicos Deportivos en Baloncesto del IES Fermín Bouza Brey organiza para sus alumnos, tanto de Grado medio como de Grado superior, dos conferencias. Una será impartida por André Matos, del FC Oporto, y la otra por Zé Ricardo Neves Rodrígues, del Povoa de Varzim.

La primera será hoy a partir de las 12 horas en el salón de actos. André Matos es el actual coordinador de la cantera de FC Oporto, club insigne en cuanto a formación dentro de Portugal. El entrenador portugués intentará abordar distintos temas como la dirección de equipo en equipos infantiles y coordinación de cantera. Los alumnos podrán escuchar de primera mano cómo se trabaja en unos de los mejores equipos de Europa y las semejanzas o diferencias entre España y Portugal, donde el baloncesto es uno de los deportes más importantes a nivel formación. Al final de la charla los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos en portugués e inglés, formulando preguntas al técnico.

La segunda charla será mañana viernes en el salón de actos. Zé Ricardo Neves Rodrígues, entrenador del primer equipo senior del Desportivo de Povoa de Varzim hablará sobre dirección de equipos en alto rendimiento y organización de club, gracias a su experiencia contrastada en clubes como Benfica o el Povoa de Varzim. Gracias a estas jornadas, los alumnos conocerán más de cerca a los clubes FC Oporto y Desportivo Povoa, que son destinos posibles de prácticas Erasmus+ una vez que superen el bloque teórico. Además, se hará promoción del nuevo programa Erasmus+ KA121 aprobado para sus ciclos.

La semana que viene se presentarán nuevos Proyectos aprobados para ESO y Bachillerato del centro, gracias al trabajo del equipo de proyectos europeos del IES Fermín Bouza Brey. 

André Matos y Zé Ricardo Neves disertarán en el Bouza Brey

Te puede interesar